POLITICA

El gobierno de Santa Cruz suma 51 vehículos 0KM para Vialidad, Distrigas, SPSE e IDUV

El gobernador Claudio Vidal encabezó este jueves un acto de entrega de 51 vehículos 0KM destinados a organismos clave del Estado provincial, como Vialidad, Distrigas, SPSE, IDUV y Desarrollo Social. La inversión refuerza los servicios públicos, en un contexto económico desafiante, y responde a un objetivo claro de la actual gestión: poner de pie el Estado santacruceño con inversión real y trabajo concreto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una jornada marcada por el mal clima y el compromiso, el gobernador Claudio Vidal presentó una renovación histórica del parque automotor provincial, con la entrega de 51 vehículos 0KM a distintos entes y empresas del Estado. La medida, según explicó, busca mejorar la capacidad operativa y acompañar el esfuerzo diario de los trabajadores que sostienen la infraestructura y los servicios públicos en Santa Cruz.

"El año pasado enfrentamos uno de los inviernos más duros de los últimos cien años. Sé lo que significa hacer el trabajo con nieve, con hielo, con temperaturas bajo cero. Por eso esta inversión es, también, un reconocimiento al esfuerzo de nuestra gente", expresó Vidal durante el acto.

El gobierno de Santa Cruz suma 51 vehículos 0KM para Vialidad, Distrigas, SPSE e IDUV

La entrega se realizó frente a Casa de Gobierno, con presencia del gabinete provincial y representantes de cada organismo beneficiado, entre ellos Vialidad Provincial, Distrigas S.A., Servicios Públicos Sociedad del Estado, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y Desarrollo Social, Igualdad e Integración.

Así se distribuyen las unidades 0KM

-15 unidades para la Administración General de Vialidad Provincial
-15 camionetas para Distrigas S.A.
-12 vehículos para Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE)
-8 móviles para el IDUV
-1 camión con equipo de frío para Desarrollo Social, Igualdad e Integración

"La salida para Santa Cruz depende de todos"

El gobierno de Santa Cruz suma 51 vehículos 0KM para Vialidad, Distrigas, SPSE e IDUV

El gobernador aprovechó la ocasión para reafirmar el rumbo de su gestión: fortalecer la producción, el trabajo y el rol del Estado.

"Estamos haciendo obras que no se hacían hace diez o quince años. Algunos lo critican, pero lo importante es que no bajemos los brazos. La salida para Santa Cruz depende de todos nosotros, de nuestro compromiso y nuestra responsabilidad", sostuvo.

También se refirió a la difícil situación económica nacional y aclaró que, a pesar del contexto, Santa Cruz continúa invirtiendo en infraestructura y servicios básicos, como el gas, el agua, la energía, y el mantenimiento de rutas.

"Tenemos recursos, pero sobre todo tenemos decisión política de ponerlos al servicio de la gente", finalizó Vidal. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
PARA LEER

"Con la cuenca no se juega": sindicatos de Santa Cruz rechazan críticas de Grasso hacia Vidal

"Con la cuenca no se juega": sindicatos de Santa Cruz rechazan críticas de Grasso hacia Vidal
Este viernes, un grupo de sindicatos de la cuenca carbonífera emitió un duro comunicado contra el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a quien acusaron de "mentir descaradamente" y de atacar al gobernador Claudio Vidal. Los gremios destacaron las gestiones provinciales que aseguraron la continuidad de YCRT en 2025 y advirtieron que "con la cuenca no se juega, la cuenca se defiende".