El gobierno inauguró un tomógrafo en Río Turbio tras 10 años de espera
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció la inauguración de una sala con tomógrafo en Río Turbio para mejorar el acceso a estudios de alta complejidad. La obra responde a una demanda histórica de más de una década en la cuenca carbonífera. El objetivo es evitar traslados largos y fortalecer el sistema de salud local.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció la inauguración de una nueva sala equipada con tomógrafo en Río Turbio, una obra que busca resolver una demanda sanitaria de larga data en la región.
Durante años, vecinos de localidades como 28 de Noviembre, Julia Dufour y la propia ciudad de Río Turbio debían trasladarse cientos de kilómetros para acceder a estudios de alta complejidad. Esta situación generaba dificultades, especialmente en contextos climáticos adversos.
"Durante más de 10 años, vecinos de la zona tuvieron que recorrer largas distancias para acceder a un estudio. Hoy con decisión política cambiamos esa realidad", expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
Diagnóstico a tiempo y menos traslados
La incorporación del tomógrafo permitirá mejorar la capacidad de diagnóstico en la región y evitar traslados hacia otras ciudades de la provincia. Esto no solo impacta en los pacientes, sino también en el trabajo de los equipos de salud.
Según destacó Vidal, el nuevo equipamiento "significa diagnóstico a tiempo, evitar traslados largos en condiciones difíciles y cuidar a las familias y a los equipos de salud". La obra se concretó mediante un acuerdo que incluyó tanto la adquisición del equipo como su puesta en funcionamiento.
Inversión en salud en un contexto complejo
El gobernador remarcó que la inversión se realizó en un escenario económico desafiante, pero subrayó la necesidad de priorizar áreas sensibles como la salud pública.
"Para nosotros era importante revertir esta situación e invertimos en un contexto complejo, porque entendemos que hay prioridades que debemos resolver", sostuvo. Además, vinculó la iniciativa con el rol del Estado: "Cuando hablamos de un Estado presente, hablamos de esto, de transformar las necesidades en hechos".
La puesta en funcionamiento del tomógrafo marca un avance en la infraestructura sanitaria de la cuenca carbonífera, con impacto directo en la calidad de atención de miles de santacruceños. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

