Más de 120 dosis: cayó un punto de venta de drogas en el barrio San Benito
La Policía de Santa Cruz desarticuló en Río Gallegos un presunto punto de venta de drogas que funcionaba en el barrio San Benito. El operativo se realizó tras una investigación de la División Narcocriminalidad, con intervención de la Unidad Fiscal local y del Juzgado de Garantías. Hubo secuestro de cocaína, cannabis, balanzas, dinero y dispositivos electrónicos, y dos personas mayores de edad quedaron imputadas.
La Policía de Santa Cruz desarticuló un presunto punto de venta de drogas que funcionaba en el barrio San Benito de Río Gallegos, en el marco del operativo denominado "24/17".
Según informó la División Comunicación y Difusión, la investigación estuvo a cargo de la División Narcocriminalidad Río Gallegos, que reunió elementos para establecer que en un domicilio particular se realizaba comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con la información oficial, los encuentros con compradores se habrían coordinado en forma breve, tanto en la vivienda investigada como en la vía pública.
Allanamiento, requisa y elementos secuestrados
Con las pruebas recolectadas, la Unidad Fiscal Río Gallegos, a cargo del Dr. Pablo Mansilla, gestionó las órdenes judiciales correspondientes para avanzar con los procedimientos.
El operativo incluyó el allanamiento de una vivienda ubicada en la intersección de las calles 24 y 17, además de la requisa de un automóvil Volkswagen Bora. Las diligencias contaron con la presencia de autoridades judiciales y del Coordinador del Ministerio de Seguridad.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró clorhidrato de cocaína fraccionada, equivalente a más de 60 dosis, y una cantidad similar de sustancia vegetal que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa.
También fueron incautadas tres balanzas digitales de precisión, bolsas tipo Ziploc utilizadas para el fraccionamiento, dinero en efectivo en moneda nacional y estadounidense, además de dispositivos informáticos y teléfonos celulares.
Dos imputados y una investigación que sigue abierta
Por el hecho, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quedaron formalmente imputados y a disposición del Juzgado de Garantías de Río Gallegos, a cargo del Dr. Marcelo Vásquez.
Los elementos electrónicos secuestrados serán sometidos a pericias para profundizar la investigación y determinar posibles vínculos, movimientos o nuevas medidas judiciales.
Desde la fuerza destacaron que el resultado del operativo "24/17" fue posible por el trabajo coordinado entre distintas superintendencias policiales. La causa continúa abierta y no se descartan nuevas medidas a partir del análisis del material secuestrado, informó la División Comunicación y Difusión. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

