LA NOVEDAD

El intendente Grasso presentará el modelo Río Gallegos en la "Expo Smart City" en Santiago del Estero

El Intendente capitalino será uno de los oradores en este importante evento que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio. 

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Lo acompañará parte de su gabinete. Grasso dará a conocer las estrategias e innovaciones tecnológicas que se implementaron en Río Gallegos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En la ciudad de Santiago del Estero, y con el lema "Territorios que Innovan, Comunidades que se Transforman", se realizará la Expo Smart City el 26 y 27 de junio. Este evento convocará a líderes y especialistas de organizaciones sociales, gobiernos, empresas, instituciones, y referentes de todo el mundo.

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expondrá en el Bloque "Gobierno Inteligente", en el que también participarán los jefes comunales Martín Pérez de Río Grande, Othar Macharasvili de Comodoro Rivadavia, Gustavo Sastre de Puerto Madryn y Marcos Castro, de Viedma, entre otros. 

Cabe destacar que Grasso, junto a los intendentes de Comodoro, Río Grande y Viedma, conformó hace unos meses el "Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas", con el fin de generar estrategias conjuntas para toda la región.

Exposiciones

Junto a Grasso viajarán la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, la Secretaria de Turismo Mercedes Neil, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho y el Director General de Informática Mario Belluschi.

Además de la presentación de Grasso, la delegación riogalleguense participará del Panel "Buenas Prácticas Municipales" que tendrá como eje la exposición sobre acciones vinculadas a las nuevas tecnologías y gestión digital que se están implementando en Río Gallegos en las diferentes áreas municipales.

Por otra parte, la delegación riogalleguense podrá participar en debates sobre modernización de la administración, participación ciudadana, seguridad, gestión urbana, conectividad, digitalización pública, innovación turística, infraestructura científico-tecnológica, economía circular, urbanismo sustentable, cultura, desarrollo comunitario, eficiencia energética, y gestión de recursos, por nombrar sólo algunas de las decenas de exposiciones que se desarrollarán.

El Foro

Este evento será un punto de reunión de líderes y especialistas de todo el mundo, y un espacio de debate sobre herramientas y proyectos para las ciudades del futuro. Por ello es que resulta tan importante la participación de Río Gallegos.

Durante las dos jornadas habrá exposiciones sobre una infinidad de temas, destacándose la presencia de especialistas de Colombia, Uruguay, Chile, México, Estados Unidos, y España, entre otros.

Según destacan sus organizadores, la Expo Smart Citys Santiago del Estero es "el evento más importante del mundo donde se provoca el debate que lleva a nuestras ciudades a ser mejores lugares para vivir".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos

Incendio en depósito del Ministerio de desarrollo

Incendio en depósito del Ministerio de desarrollo
Ocurrió hace instantes en el depósito el ministerio de desarrollo social ubicado en calle Parque Industrial al 500 de Río Gallegos. Una dotación de bomberos combate las llamas que parecen haber tomado los pallets que se apilan en el patio. El fuego se habría originado de manera intencional.