El Municipio de Río Gallegos pide la intervención del Ente Patagonia para poder participar en la Feria Internacional de Turismo
La Secretaria de Turismo del Municipio local, Mercedes Neil, solicitó al Ente de Turismo Patagonia Argentina que se interponga como mediador ante la decisión del gobierno provincial de excluir a Río Gallegos de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en pocos días en Buenos Aires.
Neil alega que el accionar de Provincia incumple con la Ley Nacional de Turismo, la Ley Provincial de Turismo, la Constitución Nacional, y el principio de cooperación entre organismos públicos.
Por ello, la funcionaria pide al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina que se expida a favor de garantizar la participación de la capital santacruceña en la FIT, que promueva un espacio de diálogo institucional, y que se exprese ante la situación de descrédito público generada por las manifestaciones del Secretario de Estado de Turismo Rubén Martínez, que fueron emitidas en canales oficiales y que atacan directamente a la secretaria municipal y al intendente Pablo Grasso.
Cabe recordar que el gobierno provincial había invitado a Río Gallegos a participar de la FIT, y que el municipio local cumplió con todos los requisitos y entregó toda la documentación en tiempo y forma, pero días atrás esta invitación fue revocada y el propio funcionario provincial Martínez informó que decidió excluir a esta ciudad de la comitiva, sin motivos que justifiquen este accionar.
La Feria Internacional de Turismo es uno de los eventos más importantes de la industria turística ya que permite dar a conocer la ciudad a un público masivo internacional. Además, se pueden generar lazos con empresas interesadas en invertir en Río Gallegos y con otros entes de gobierno para generar convenios de cooperación.
Por este motivo es que resulta de gran importancia participar en este mega evento, que generaría beneficios para toda la comunidad al atraer inversiones y fomentar el crecimiento de la industria turística local. La actitud del Gobierno Provincial de excluir a Río Gallegos provoca un fuerte impacto en el desarrollo económico regional y afecta directamente a la población local.