CULTURA

El Museo Minnicelli realizará un nuevo recorrido guiado de "Patrimonio Vivo" con la artista Amelia Gatica

La propuesta se llevará a cabo el sábado 30 de mayo en Río Gallegos e invita a la comunidad a participar de una experiencia de diálogo y reflexión en torno al patrimonio artístico provincial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, invita a la comunidad a participar de un nuevo recorrido guiado en el marco de la muestra "Patrimonio Vivo", que contará con la participación especial de la artista Amelia Gatica.

La actividad se realizará el próximo sábado 30 de mayo, de 16:30 a 18:30 horas, y propone un espacio de encuentro en torno a la obra "Esperando el fin", pieza que integra el acervo patrimonial del museo y forma parte del actual recorrido expositivo.

Según informó la institución, la propuesta busca generar un ámbito de diálogo directo con la artista y permitir al público acercarse a los procesos creativos, reflexiones y experiencias que rodean a la obra.

El recorrido está pensado como una experiencia participativa, donde las obras dialogan con las memorias, emociones y miradas contemporáneas de los visitantes. En ese sentido, desde el museo señalaron que "Patrimonio Vivo propone pensar la colección del Museo de Arte Eduardo Minnicelli como un territorio dinámico y en permanente construcción, donde el patrimonio se activa cada vez que se comparte, se interpreta y se vuelve encuentro".

De cara a los 30 años de la institución, la muestra continúa consolidándose como un espacio de reflexión sobre el arte, la identidad, el territorio y la memoria colectiva, fortaleciendo el vínculo entre artistas, museo y comunidad santacruceña.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cultura