El Senado frenó la disolución de Vialidad Nacional y trabajadores celebraron: "La lucha siempre es el camino"
Así se manifestaron desde el Sindicato de Trabajadores Viales tras conocerse la votación. Vialidad seguirá existiendo tras el rechazo a la decisión presidencial por parte de los Senadores.
Una jornada intensa e histórica se vivió este jueves en el Senado de la Nación, ya que los legisladores rechazaron una serie de normativas y DNUs del Poder Ejecutivo, encabezado por le presidente Javier Milie.
Varios de ellos planteaban desregulaciones y desaparición de organismos. Entre ellos uno dedicado al transporte.
Justamente, el último decreto delegado-de unaserie de 5- en ser rechazado, por 10 votos positivos, 60 negativos y 1 abstención, fue el 461/25, por el cual se modificaron organismos de la Secretaría de Transporte.
En la medida, publicada en el Boletín Oficial el pasado 8 de julio, se estableció la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), de la la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial (CNTySV); y una "reorganización" de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de la Junta de Seguridad en el Transporte.
Diez días después, la jueza en lo civil, comercial y contencioso administrativo federal de San Martín Martina Forns, suspendió el decreto, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional Casa Central de la provincia de Buenos Aires (SEVINA). Ahora con el voto del Senado, es finalmente derogado.
Desde el Sindicato de Trabajadores Viales, y sus delegaciones de todo el país, estuvieron presentes en las afueras del Congreso.
"Tras meses de lucha, ¡se derogó el decreto 461! ¡Vialidad no se toca! ¡La lucha siempre es el camino!", expresaron desde el gremio.
Similar reacción tuvieron desde la delegación Santa Cruz que se hizo presente y celebró lo votado por los Senadores.
(El Diario Nuevo Día, con información de El Parlamentario)