El vicegobernador dijo que la sesión se cayó porque "Por Santa Cruz no dio quorum por reclamos salariales pese a cobrar millones"
Según comunica el propio presidente de la legislatura y vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, "Los legisladores del oficialismo faltaron a la 5° sesión ordinaria como medida de protesta, pese a cobrar entre 4,5 y 5 millones de pesos mensuales cada uno. Asimismo, exigen el pago de combustibles, alquileres, y ampliar su estructura con más cargos políticos en el bloque."
Desde la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, informaron que la 5° sesión ordinaria prevista para el día de la fecha finalmente se levantó por falta de quórum debido a la ausencia de la totalidad de los diputados que integran el bloque oficialista Por Santa Cruz.
A su vez destacaron que los diputados del bloque Unión Por la Patria y Coalición Cívica ARI estuvieron presentes en el recinto, donde esperaron los 30 minutos de tolerancia reglamentarios hasta que finalmente se levantó la sesión.
"Pese a que cobran entre 4,5 y 5 millones de pesos mensuales"
"En un hecho inédito y polémico, los diputados del oficialismo a último momento decidieron no sentarse en sus respectivas bancas como parte de una medida de protesta dirigida hacia Presidencia, exigiendo que la Legislatura Provincial se haga cargo de los gastos en concepto de combustible y traslados, alquiler de viviendas durante su estadía en Río Gallegos, como así también ampliar la cantidad de cargos políticos en el bloque Por Santa Cruz, pese a que cada legislador cobra entre 4,5 y 5 millones de pesos mensuales en concepto de dieta" expresó el vicegobernador en un comunicado.
Desde la Presidencia de esta Honorable Cámara de Diputados, reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo santacruceño en cuanto a la transparencia, la buena administración y al recorte de gastos superfluos, en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz. Asimismo, entendemos que este reclamo constituye un desplante caprichoso que atenta directamente contra esta gestión en lo que respecta a la optimización de los recursos.
Es lamentable que algunas personas que hoy son representantes del pueblo no den el ejemplo y todavía no entiendan que los privilegios se terminaron en Santa Cruz. Hace más de un año, los santacruceños eligieron un cambio y es lo que venimos demostrando con hechos concretos, en vez de pregonar discursos vacíos.