Política

En rechazo a la reforma laboral, ATE de Santa Cruz lanzó un nuevo paro: cuándo será

Lo confirmaron este viernes mediante sus redes sociales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz lanzó un paro para el jueves 18 de diciembre. 

"Desde ATE Santa Cruz paramos y nos movilizamos este 18 de diciembre en claro rechazo a la reforma laboral que pretende imponer el Gobierno Nacional", comunicaron este viernes. 

"No vamos a permitir que avancen sobre los derechos laborales, ni que se flexibilicen las condiciones de trabajo, y mucho menos que se debiliten las negociaciones colectivas que tanto costó conquistar al movimiento obrero", cerraron. 

De este modo, ATE se pega a las medidas de fuerza lanzadas por la CGT en todo el país, que tendrá a la Ciudad de Buenos Aires como punto central. 

La reforma laboral, que genera cuestionamiento desde distintos sectores, ya fue presentada y será tratada en las sesiones extraordinarias durante diciembre. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz
SALUD

ATE denunció despidos y persecución en el Hospital SAMIC El Calafate

ATE denunció despidos y persecución en el Hospital SAMIC El Calafate
ATE Santa Cruz denunció públicamente una política de despidos injustificados y persecución contra trabajadores del Hospital SAMIC de El Calafate. El sindicato apuntó contra la directora ejecutiva, Noelia Zuliani, y el Consejo de Administración, y aseguró que no permitirá la violación de derechos laborales, anticipando que profundizará las medidas de lucha.
Gremiales

Auxiliares de educación: ATE reclamó pases a planta y respeto laboral

 Auxiliares de educación: ATE reclamó pases a planta y respeto laboral
ATE Santa Cruz se manifestó frente al Consejo Provincial de Educación para exigir la apertura urgente del diálogo con sus autoridades, reclamar respuestas a los planteos de las y los auxiliares de la educación y advertir que, de no haber soluciones, se profundizarán las medidas de fuerza.