Dura denuncia contra el Gobierno nacional: "Están vendiendo tierras del INTA y edificios públicos con fines especulativos"
Así lo señaló Romina Lasagno, delegada de ATE en el INTA de Santa Cruz, con respecto a las políticas del Gobierno nacional con el organismo a lo largo del país. Repudió el ajuste y los despidos
Romina Lasagno, delegada de ATE en el INTA, denunció que el Gobierno nacional, bajo la excusa de "eficientizar el Estado", está desmantelando organismos públicos que funcionan, y que detrás de cada cierre hay un negocio inmobiliario en favor de los amigos del poder. "No es ajuste ni eficiencia: es un saqueo planificado. Están vendiendo tierras del INTA y edificios públicos con fines especulativos", afirmó.
Además, repudió los despidos en el Estado nacional y exigió la reincorporación inmediata de los trabajadores cesanteados en organismos como PAMI y Agricultura Familiar .
"Nos echan del Estado y no tenemos opciones en el privado, que también está en crisis. Este gobierno aplica políticas nefastas con consignas mentirosas. Invitamos a la población a investigar por qué cierran organismos y a sumarse a la lucha en defensa de lo público", sentenció.
Asimismo, denunció el desmantelamiento del Estado tiene un trasfondo: "detrás de todo esto hay un negocio inmobiliario. Atrás de cada edificio público que cierran hay un negocio para los amigos del poder quieren ayudaron a esta gente a llegar al poder".
"Detrás de cada venta de tierra del INTA también hay un negocio inmobiliario, no es eficientizar nada", añadió.
Acto seguido pidió "como trabajadora, ciudadana y delegada de ATE decimos basta de ajuste, basta de despidos y que se reincorpore de manera urgente a todos los despedidos y despedidas". Finalmente, expresó "el mas profundo repudio a las políticas de Milei".