Este es el clima extendido para toda la semana de Río Gallegos: las ráfagas, temperatura y un alerta
El pronóstico del tiempo para Río Gallegos anticipa una semana con condiciones variables, marcada por lluvias, chaparrones y fuertes vientos, especialmente durante el martes, jornada en la que rige una alerta amarilla por vientos para toda la provincia de Santa Cruz.
El pronóstico meteorológico para Río Gallegos indica una semana con tiempo inestable, presencia de lluvias y chaparrones, y vientos intensos, con una alerta amarilla vigente para este martes en toda la provincia de Santa Cruz debido a ráfagas fuertes.
Martes 16 de diciembre
La jornada estará marcada por condiciones adversas y fuerte viento. Durante la madrugada se esperan lluvias, con una probabilidad de precipitación entre el 40% y el 70%, una temperatura cercana a los 8°C y vientos del noroeste entre 32 y 41 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 a 69 km/h.
Por la mañana continuarán los chaparrones, aunque con menor probabilidad (10% a 40%), y una temperatura que ascenderá a los 14°C. El viento rotará al oeste, intensificándose entre 42 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 70 a 78 km/h.
Durante la tarde, se mantendrán los chaparrones aislados, con una temperatura máxima estimada en 20°C. Los vientos serán del oeste, con velocidades de 51 a 59 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 79 a 87 km/h.
Alerta amarilla por vientos para toda la provincia para el martes.
Por la noche, el tiempo se presentará ventoso, con una temperatura cercana a los 12°C, viento del oeste entre 60 y 69 km/h y ráfagas nuevamente entre 79 y 87 km/h. Para este día rige una alerta amarilla por vientos para toda la provincia de Santa Cruz, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Miércoles 17 de diciembre
Durante la madrugada y la mañana se prevé un tiempo ventoso, con una probabilidad de precipitación de entre el 10% y el 40%. La temperatura mínima rondará los 8°C, con vientos del sudoeste entre 51 y 59 km/h y ráfagas de hasta 70 a 78 km/h.
Hacia la tarde y la noche podrían registrarse chaparrones aislados, con una temperatura máxima cercana a los 17°C. El viento será del oeste, con intensidades de 42 a 50 km/h y ráfagas similares a las de la mañana.
Jueves 18 de diciembre
El jueves se presentará con una mejora en las condiciones meteorológicas. Durante la madrugada y la mañana el cielo estará mayormente nublado, con muy baja probabilidad de precipitaciones (0% a 10%). La temperatura mínima será de 4°C, con vientos del sudoeste entre 23 y 31 km/h y ráfagas de hasta 60 a 69 km/h.
Por la tarde y la noche el cielo estará algo nublado, sin probabilidad de lluvias, con una temperatura máxima cercana a los 10°C. El viento disminuirá su intensidad, soplando del este entre 13 y 22 km/h.
Viernes 19 de diciembre
Para el viernes se espera tiempo estable. Durante la madrugada y la mañana el cielo estará mayormente nublado, con una mínima de 4°C, vientos del norte entre 13 y 22 km/h y ráfagas de hasta 51 a 59 km/h.
En la tarde y la noche continuarán las condiciones similares, con cielo mayormente nublado, una temperatura máxima de alrededor de 15°C y vientos del oeste entre 23 y 31 km/h, sin probabilidad significativa de precipitaciones.

