EDUCACION

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Escuela del Viento es un proyecto educativo mutualista de gestión privada impulsado por el Sindicato Petrolero a través de la Mutual 12 de Septiembre, que desde el año 2020 ofrece educación de nivel inicial y primario con jornada extendida en las localidades de Pico Truncado y Las Heras.

Con el inicio del ciclo lectivo 2024, se proyectó la apertura de la nueva sede en la ciudad de Rio Gallegos, incluyendo nivel inicial, nivel primario con jornada extendida, y la incorporación del nivel secundario modalidad técnico profesional con orientación en producción agropecuaria.

EI proyecto está dirigido a niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Río Gallegos de los tres niveles de la educación obligatoria, desde sala de 3 años hasta 6° año del nivel secundario técnico profesional. 

De esta forma, se busca brindar una propuesta educativa de gestión privada abierta a la comunidad, que apuesta y contribuye al fortalecimiento del Sistema Educativo.

La Escuela el Viento se encuentra ubicada en un predio de casi dos hectáreas en el barrio Rene Favaloro a metros de la ruta 3, frente al autódromo Jose Muñiz. 

Las instalaciones incluyen sectores diferenciados para los tres niveles educativos, rodeados de un entorno verde con más de 500 especies de arbustos y árboles frutales.

Entre sus instalaciones destaca un invernadero con 500 metros cubiertos. 

Incluye dos aulas calefaccionadas, baños y sectores de hidroponia experimental de última generación y de siembra en suelo y cajones; una granja con conejos, gallinas y cría de pollos, dos parques de juegos infantiles, un sector parquizado de esparcimiento de 1300 metros cuadrados con canchas de uso deportivo y recreativo.

Se destacan el aula maker (destinada a robótica, programación e impresión 3d); laboratorio de experimentación agro-técnica STEM; laboratorio de ciencias naturales; sala de artes visuales, biblioteca y sala de lectura y patio de juegos.

Además, la escuela cuenta con un sector de talleres de la escuela agro-técnica (carpintería, ajuste mecánico, herrería, soldadura y electricidad); sala de informática, sala de dibujo técnico, gimnasio con dos palestras de escalada, dos buffetts; SUM con escenario teatral, y espacios para educación musical.

La inauguración de esta escuela modelo se realizará este viernes, y será la institución educativa más importante de la provincia, y el primer proyecto educativo mutualista público de gestión privada del país con orientación agropecuaria.

Esta nota habla de: