NEGOCIACIONES

Estos son los municipios que ya cerraron paritarias en Santa Cruz

Sin incluir a Caleta Olivia, cuyo acuerdo debe firmarse hoy, tres municipios de Santa Cruz cerraron acuerdos paritarios con incrementos salariales que van del 10% al 20%, incluyendo bonos y revisiones futuras

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El lunes 30 de marzo, el Municipio de El Chaltén acordó con ATE un incremento salarial acumulado del 17,34% hasta julio. La negociación se llevó adelante en mesa paritaria convocada por el intendente Néstor Ticó.

El esquema contempla un 9% en abril y subas del 2,5% en mayo, junio y julio. Además, incluye dos bonos no remunerativos: uno de $50.000 correspondiente a marzo y otro de $70.000 a pagarse en junio.

Desde el Ejecutivo señalaron que "se trata de una recomposición que intenta sostener el poder adquisitivo de los trabajadores", y confirmaron que en agosto se reabrirá la discusión salarial.

Pico Truncado: primer acuerdo del año

El miércoles 18 de marzo, el Municipio de Pico Truncado se convirtió en el primero de la provincia en cerrar paritarias. El acuerdo, firmado con ATE y APAP, estableció un aumento del 10% para los trabajadores municipales.

La firma se concretó en la sede laboral local con la participación del intendente Pablo Anabalón y dirigentes gremiales. El incremento se aplicó sobre los haberes de marzo, tomando como referencia la categoría 10 de febrero.

"El objetivo es evaluar la evolución económica y el impacto inflacionario", indicaron en el acta, donde también se fijó una revisión para julio.

El Calafate: suba del 20% en cuatro tramos

Por su parte, el martes 31 de marzo, el Municipio de El Calafate confirmó un aumento salarial del 20% para sus empleados. La suba se aplicará en cuatro tramos del 5% distribuidos entre marzo, abril, mayo y julio.

Desde la gestión del intendente Javier Belloni destacaron que el primer tramo ya fue abonado y que el acuerdo permite sostener el salario frente al contexto económico.

Con esta actualización, el sueldo mínimo municipal alcanza los $1.400.000, marcando una de las recomposiciones más altas en la provincia hasta el momento.

Caleta Olivia podría convertirse en el cuarto municipio, de firmarse hoy el acuerdo entre sindicato y Ejecutivo. 

El Municipio de 28 de Noviembre formalizó un incremento del 5% que se liquidará con los haberes de marzo, pero este acuerdo es continuidad de la paritaria de 2025. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Municipios
PARA LEER

Deportes, campañas y solidaridad: las actividades que se vienen en Río Turbio

Deportes, campañas y solidaridad: las actividades que se vienen en Río Turbio
La Municipalidad de Río Turbio difundió una agenda parcial de actividades que se desarrollarán durante los próximos días en la localidad. Entre las propuestas se destacan la Copa Challenger "César Cárdenas", un aquatlón solidario, campañas de castración y acciones de concientización sobre animales sueltos en la vía pública. Las iniciativas apuntan a fomentar el deporte, la participación comunitaria y la prevención.