Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas tendrá la participación del intendente de Río Gallegos

El viernes 19 de abril, en Comodoro Rivadavia, se realizará el primer encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), en el que estará presente el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Será desde las 9.30 horas en el auditorio del Centro Cultural, ubicado en Inmigrantes Gallegos 168. Concluirá alrededor de las 19 horas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los jefes comunales de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, de Río Grande, Martín Pérez y de Viedma, Marcos Castro, presidirán este espacio que tiene como fin consolidar un ámbito de diálogo político, intercambio de experiencias de gestión y articulación ante los desafíos comunes que enfrentan, en una compleja coyuntura nacional. 

Para este significativo evento, en el que habrá distintas exposiciones de expertos en producción, recursos naturales, ambiente, soberanía, además del panel de intendentes y mesas de trabajo, Pablo Grasso promueve la participación de diversos ámbitos de Santa Cruz. 

Con la invitación a todos los jefes comunales de la provincia ya extendida, el intendente de Río Gallegos busca que asistan referentes de las universidades, del mundo laboral y empresarios de distintos rubros con el fin de intercambiar experiencias y aportar ideas para el desarrollo de las localidades. 

Para quienes estén interesados en participar del primer encuentro de FOPCA, se pueden inscribir en https://bit.ly/inscripcionForoPatagonico

Ante cualquier consulta, se deberán comunicar por correo electrónico a fopca@conocimiento.gob.ar . 

Los detalles de cómo será la jornada completa: 

-Acreditaciones: 8.30 horas. -Apertura del foro: 9.30 horas. 

-Panel de intendentes: estrategias municipales en la actual coyuntura nacional e internacional. Empezará a las 10 horas. 

-Panel de expertos: el potencial de las ciudades atlánticas, con eje en la soberanía, la producción, el ambiente y los recursos naturales. Iniciará a las 11.15 horas. 

-Panel de inversiones: proyectos estratégicos para el desarrollo de las ciudades atlánticas de la Patagonia. Desde las 12.30 horas. 

-Mesas de trabajo: desarrollo sostenible y gestión local (industria, energía, pesca, alimentos, innovación, logística, puertos y urbanismo) a partir de las 15 horas. En la mesa 1 será del sector privado, la 2 de Gobierno y la 3 girará en la temática científica-técnica. 

-Mesa de cierre: hacia una agenda común. Comenzará a las 18.30 horas. Durante la constitución de este espacio, en febrero, Pablo Grasso mostró entusiasmo por discutir cuestiones comunes de la Patagonia, como los puertos, el mar, la soberanía, la producción y la industria, buscando generar empleo, divisas y nuevas oportunidades. 

A su vez, el intendente de la capital de Santa Cruz valoró el trabajo en conjunto con sus pares de la región. "Nos brinda un sentimiento de pertenencia más arraigado y, también, un sentido de socializar tareas que hacen diversos municipios", concluyó entonces.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos

Desde el lunes el colectivo llegará al barrio Chimen Aike

Desde el lunes el colectivo llegará al barrio Chimen Aike
Se trata de una extensión del recorrido de la línea E, que beneficiará a más de 70 familias. A través de una decisión rápida del gobierno municipal, vecinos y vecinas del barrio Chimen Aike lograron resolver el problema del transporte urbano de pasajeros.

Río Gallegos: el cronograma completo para el 25 de Mayo

Río Gallegos: el cronograma completo para el 25 de Mayo
El Gobierno de Santa Cruz, en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, invita a toda la comunidad a participar del acto y diferentes actividades que tendrán lugar este sábado en conmemoración por los 214° Aniversario de la Revolución de Mayo. Conocé en detalles la agenda patria.

Río Gallegos: denuncian a "vecinos" que roban con impunidad

Río Gallegos: denuncian a "vecinos" que roban con impunidad
Una mujer expuso a dos sujetos que le robaron y contó que hasta vio de qué otra vivienda salen para robar. Luego, otros vecinos contaron que la repudiable actuación es normal en ellos, pero que "entran y salen" de la comisaría. Hay mucha impotencia. Mirá el video.