AUTOMOVILISMO

Gran comienzo de temporada para los pilotos de Río Gallegos en la Clase 3 del TN

Tanto Seba Gómez como Thiago Martínez fueron protagonistas de la final de la primera fecha de la temporada 2026 en Paraná, Entre Ríos y finalizaron 5° y 6° respectivamente, en tanto, Pedro Grippo de El Calafate terminó 20° en la Clase 2 y el de Puerto San Julián "Pali" Collazo en el puesto 22°.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La temporada 2026 del Turismo Nacional comenzó con buenas noticias para el automovilismo de Santa Cruz. En el autódromo de Paraná, Entre Ríos, Sebastián Gómez y Thiago Martínez fueron grandes protagonistas de la final y lograron meterse entre los seis mejores de la primera fecha del calendario.

Gómez cerró un sólido fin de semana con un meritorio quinto puesto, resultado que lo deja bien posicionado desde el inicio del campeonato. Tras la carrera, el piloto expresó su satisfacción por el rendimiento alcanzado: "Muy buen arranque de año para nosotros en una nueva temporada del Turismo Nacional. Meritorio P5 para nosotros en Paraná", destacó.

Gran comienzo de temporada para los pilotos de Río Gallegos en la Clase 3 del TN

Martínez, de la remontada al Top 6

Otro de los puntos altos fue la actuación de Thiago Martínez, quien finalizó sexto tras una destacada remontada en la final. El piloto valoró el trabajo del equipo y el rendimiento del auto, que le permitió avanzar desde el fondo del pelotón.

"Muy contento. Tuvimos un gran finde en la primera del TN en Paraná. Hubo muchos cambios para este 2026 y pudimos arrancar con el pie derecho", señaló Martínez, quien además remarcó: "En la final el equipo laburó muchísimo y tuvimos un gran auto que nos permitió avanzar del P16 al P6". También agradeció al equipo GC Competición, a los responsables del motor y a quienes lo acompañan desde hace años en el proyecto deportivo.

El resto de los representantes de Santa Cruz

En la Clase 2, Pedro Grippo, piloto de El Calafate, completó la competencia en la vigésima posición, sumando experiencia en una categoría siempre competitiva. Por su parte, el representante de Puerto San Julián, "Pali" Collazo, finalizó en el puesto 22°, cerrando su participación en la primera fecha del año.

Con dos pilotos dentro del Top 6 y cuatro santacruceños en pista, Santa Cruz tuvo un arranque alentador en el Turismo Nacional 2026, dejando buenas sensaciones de cara a lo que viene en una temporada que recién comienza. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de TURISMO NACIONAL
AUTOMOVILISMO

Thiago Martínez fue el mejor debutante de la temporada en la Clase 3 del TN

Thiago Martínez fue el mejor debutante de la temporada en la Clase 3 del TN
Desde APAT destacaron la labor del piloto riogalleguense que llegó a la categoría mayor del Turismo Nacional tras coronarse bicampeón en la Clase 2 y cumplió con un muy buen año a pesar de haber cambiado de equipo, pudo subirse al máximo escalón del podio en Viedma, Río Negro y concluyó la temporada pese a los avatares presupuestarios.
AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

TN Clase 3: Thiago Martínez cerró un gran 2025 y dejó un emotivo mensaje

TN Clase 3: Thiago Martínez cerró un gran 2025 y dejó un emotivo mensaje
Thiago Martínez, piloto de Río Gallegos, finalizó 17° en el campeonato 2025 de la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría en la que compitió durante las 12 fechas del calendario. Tras el cierre de la temporada, publicó un mensaje de agradecimiento destacando el aprendizaje, el acompañamiento de su entorno y el apoyo de los sponsors.