POLÍTICA

Grasso y Belloni se muestran juntos: "Que fácil es ponerse de acuerdo cuando tiramos para el mismo lado"

Los intendentes de Río Gallegos y El Calafate se fotografiaron juntos y el capitalino replicó en sus redes la imagen con un breve mensaje en el que llama a la unidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos y Javier Belloni, su par de El Calafate, últimos rivales en las elecciones provinciales de 2023 aunque dentro del mismo espacio e históricos referentes del peronismo kirchnerista en Santa Cruz, se encontraron y se mostraron juntos en las redes sociales. 

El intendente capitalino compartió la imagen en sus redes sociales junto a un breve texto en el que manifiesta: "Juntos por la defensa de todos; que fácil es ponerse de acuerdo cuando tiramos para el mismo lado."

Los candidatos a gobernador por Unión por la Patria en las últimas elecciones gubernamentales, volvieron a mostrarse juntos tras la última foto en El Calafate en octubre de 2024 y otra anterior en marzo del año pasado, también en la villa turística. 

La foto, como todo en política, no es azarosa y se enmarca en la previa de un año que vuelve a tener un componente electoral en el medio, aunque no sea una elección de ejecutivos, el reparto de bancas en la composición del Congreso de la Nación, será determinante para poder contrapesar el avance del oficialismo nacional y sus aliados legislativos.

De esta manera comienza a entretejerse la estrategia de un espacio en reconstrucción como lo es el peronismo y dentro de él, el kirchnerismo que en todo el país sintió el cimbronazo electoral y particularmente en Santa Cruz, bastión histórico, donde la provincia cambió de color político, aunque Grasso y Belloni junto a Dario Menna, lograron retener sus intendencias como parte de Unión por la Patria. 

El gesto no es menor, dado que ambos son referentes de peso en la política provincial y pertenecen a un espacio que aspira a volver a conducir Santa Cruz y tendrán en las elecciones de medio término de este año, el desafío de dar un paso hacia adelante. (Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pablo Grasso
ACUSACIÓN

Desde el gobierno de Santa Cruz hablaron del "modelo de Grasso" en obra pública, y lo compararon con un "influencer" libertario

Desde el gobierno de Santa Cruz hablaron del "modelo de Grasso" en obra pública, y lo compararon con un "influencer" libertario
El secretario de Medios y vocero del Gobierno de Santa Cruz, Sergio Bucci, cuestionó la visita del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a Caleta Olivia y vinculó su presencia con obras que quedaron inconclusas durante su paso por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). El funcionario provincial mencionó proyectos en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras que fueron paralizados o rescindidos y señaló que existen denuncias presentadas en la Justicia.
PARA LEER

Grasso: "Si no hay un acuerdo entre Vidal y el kirchnerismo, demuestrenmelo"

Grasso: "Si no hay un acuerdo entre Vidal y el kirchnerismo, demuestrenmelo"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, habló en el programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día sobre la relación con el Gobierno provincial de Claudio Vidal y la Nación. Denunció un acuerdo político entre el kirchnerismo y SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados, cuestionó la paralización de obras clave, acusó un ahogo financiero contra el municipio y ratificó su intención de competir por la gobernación en 2027.