DENUNCIA

Grave denuncia en Río Gallegos: acudió a ocupar la casa de su expareja fallecida, la agredieron y una mujer policía habría amenazado con un arma a sus hijos

Una mujer denunció haber sido amenazada con un cuchillo y un arma de fuego cuando intentó ocupar una vivienda vinculada a su ex pareja fallecida en el Barrio Bicentenario de Río Gallegos. El hecho involucró a sus hijos menores y a dos personas, una de ellas personal policial en actividad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una mujer de 32 años radicó una denuncia judicial tras un grave episodio ocurrido en una vivienda ubicada en el Barrio Bicentenario de Río Gallegos, inmueble que perteneciera a su ex pareja fallecida. Según consta en la presentación, el hecho se produjo cuando la mujer acudió a la vivienda para residir en el lugar junto a sus dos hijos menores de edad y una amiga.

De acuerdo a su relato, para poder ingresar al domicilio fue necesario forzar el candado del portón de acceso y la puerta principal. Poco tiempo después de haber ingresado, se presentaron en el lugar un hombre y una mujer, quienes adoptaron una actitud agresiva y le exigieron de manera insistente que se retirara del inmueble. El hombre habría manifestado contar con un supuesto permiso judicial que lo habilitaba como cuidador de la vivienda, documentación que, según la denunciante, nunca fue exhibida.

La situación se tornó aún más grave cuando el hombre exhibió un cuchillo tipo puñal, de hoja mediana y con funda metálica, con el cual la habría agredido, provocándole raspones en la espalda. En ese mismo contexto, la mujer que lo acompañaba extrajo de su cintura un arma de fuego tipo pistola, de color negro, apuntándole primero a la denunciante y luego a sus hijos menores de edad, mientras profería amenazas de muerte y reiteraba la exigencia de que se retiraran del lugar.

"Sentí un profundo temor por mi integridad física y, especialmente, por la seguridad de mis hijos", manifestó la mujer en su denuncia, donde remarcó que la situación la obligó a solicitar la presencia policial. Personal de la fuerza acudió al domicilio y, finalmente, la denunciante debió retirarse del inmueble junto a sus acompañantes.

En relación a la identidad de las personas involucradas, la denunciante indicó que el hombre fue identificado y que la mujer sería personal policial en actividad, prestando servicios en la División Comisaría Segunda de Río Gallegos. En ese sentido, estimó que el arma de fuego exhibida podría corresponder a su arma reglamentaria, extremo que quedó asentado en las actuaciones.

Asimismo, señaló que en el lugar existirían cámaras de seguridad, tanto en la vivienda como en domicilios lindantes, que podrían haber registrado lo ocurrido. También indicó que su amiga fue testigo directa de los hechos y que habría sido increpada y agredida por los mismos causantes, llegando incluso a que le arrojaran su teléfono celular.

Respecto a las lesiones sufridas, la denunciante aclaró que solo presentó raspones en la espalda y que no fue examinada por personal de salud al momento, aunque dejó constancia de que concurrirá al nosocomio local si así se lo requieren. Finalmente, manifestó temor por lo sucedido y solicitó la adopción de medidas de prohibición de acercamiento para resguardar su integridad y la de sus hijos menores.

La denuncia quedó vinculada a un expediente judicial en trámite y se dio intervención al juzgado correspondiente, disponiéndose medidas procesales para las personas señaladas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Denuncia
INCENDIOS

Es bombero de Santa Cruz y le incendiaron el auto y la casa: el entramado que envuelve a un exbombero, una acusación de engaño y una separación

Es bombero de Santa Cruz y le incendiaron el auto y la casa: el entramado que envuelve a un exbombero, una acusación de engaño y una separación
Tres focos de incendio registrados durante la madrugada del sábado en El Calafate son investigados como intencionales. La vivienda y el automóvil de un oficial de Bomberos fueron destruidos y dañados, respectivamente. La Justicia ordenó la detención de un ex efectivo, señalado como principal sospechoso en el marco de un conflicto personal.