Gremiales

Güenchenen sobre la privatización de YCRT: "Nuestro compromiso es firme; salvaguardar los puestos de trabajo"

Rafael Güenchenen, Secretario General del SIPGER, se reunió con obreros de YCRT en Caleta Olivia para abordar la situación laboral ante la amenaza de privatización. Expresó solidaridad y compromiso con los trabajadores afectados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Energía de la República Argentina (SIPGER), Rafael Güenchenen, se reunió en la sede petrolera de Caleta Olivia con obreros de la minera YCRT para abordar la difícil situación laboral que enfrentan debido a la amenaza de privatización y pérdida de empleos.

Durante el encuentro, Güenchenen expresó su solidaridad y compromiso con los trabajadores, reconociendo el impacto que han sufrido ante la posibilidad de privatización de la empresa, que dejaría a muchos empleados en la calle. "Ellos han sido muy golpeados, la idea del Estado nacional es buscar la privatización de la empresa dejando trabajadores en la calle", señaló el líder sindical.

En este contexto, destacó la importancia de la mesa de diálogo entre el sindicato y los trabajadores de YCRT para exponer sus problemas y tomar medidas en consecuencia. Güenchenen también hizo referencia a la situación en la industria petrolera, que enfrenta desafíos similares debido a la salida desprolija de YPF.

"Manifestamos nuestra preocupación por lo que estamos atravesando, venimos dando pelea, desde el primer día estamos comprometidos y vamos a ir siempre en defensa de los puestos de trabajo", afirmó Güenchenen, reafirmando el compromiso del sindicato en proteger los empleos de los trabajadores afectados por estas circunstancias.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SIPGER