CLIMA

Hoy alerta, pero qué sucederá mañana con el viento: el mapa interactivo del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en la zona sur de Santa Cruz, con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se espera que las condiciones se mantengan durante la jornada de hoy, con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 13 grados y cielo mayormente nublado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hoy alerta, pero qué sucederá mañana con el viento: el mapa interactivo del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activa una alerta amarilla por vientos intensos en el sur de la provincia de Santa Cruz, incluyendo a Río Gallegos y alrededores.
Durante este lunes, las ráfagas podrán alcanzar o superar los 90 km/h, con una velocidad promedio de entre 40 y 60 km/h, especialmente durante la mañana y el mediodía.

Las autoridades recomiendan a la población evitar actividades al aire libre, asegurar objetos sueltos y conducir con precaución, debido a la posible reducción de visibilidad por polvo en suspensión y el desplazamiento de vehículos livianos o de gran porte.

Pronóstico para el martes 4 de noviembre

Según el SMN, mañana martes el viento continuará presente, aunque con menor intensidad.
Durante la madrugada y la mañana, se esperan vientos del suroeste de 42 a 59 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 78 km/h.
La jornada tendrá un cielo mayormente nublado en la madrugada y la tarde, y parcialmente nublado hacia la mañana y la noche.

Las temperaturas oscilarán entre los 3°C de mínima y los 13°C de máxima, sin probabilidad significativa de precipitaciones.

Recomendaciones ante la alerta amarilla

El SMN recuerda que el nivel amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Por eso, se aconseja:

  • Evitar circular por zonas arboladas o con cartelería inestable.

  • Retirar o asegurar elementos que puedan volarse.

  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN y Protección Civil.

Las condiciones podrían mejorar paulatinamente hacia el miércoles, cuando se espera una disminución de la intensidad del viento y un leve ascenso de la temperatura.

Mapa interactivo 

El SMN publicó un mapa interactivo en el cual expuso que la semana en Argentina arranca con temperaturas agradables a cálidas en el centro y norte del país, en donde se prevén valores de temperaturas máximas entre 20 y 32 °C en el centro, mientras que en el norte podrían alcanzar los 35 °C

Además de que la presencia de viento norte y humedad genera inestabilidad en el centro y oeste del país, por lo que pueden registrarse tormentas aisladas.

En el sur,  se observan las corrientes de aire y viento.  


Esta nota habla de:
Últimas noticias de viento
PARA LEER

Temporal en Santa Cruz: el momento en que el viento voltea una casa completa

Temporal en Santa Cruz: el momento en que el viento voltea una casa completa
Una casa en construcción y de material ligero cedió por completo el lunes 17 de noviembre en Caleta Olivia en medio de la emergencia por vientos que mantenía alerta naranja en Santa Cruz. Vecinos registraron en video el momento exacto en que la estructura fue arrancada por ráfagas que superaron los 120 km/h. No hubo heridos y el municipio relevó daños en varios puntos de la ciudad.