POLICIALES

Hubo operativo por un presunto explosivo en una casa de Río Gallegos

Los efectivos verificaron que el objeto encontrado correspondía a una munición inerte. Afotunadamente no hubo riesgo ni heridos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hoy un hallazgo inusual movilizó a la División de Explosivos en Río Gallegos. A las 17:30 horas, el escribiente Velázquez, de la Escuela de Suboficiales, descubrió lo que parecía ser un artefacto explosivo mientras realizaba un pozo en el patio delantero de una vivienda en la calle Pasteur al 100. 

Velázquez informó de inmediato al personal especializado, lo que desencadenó un rápido despliegue de personal de la División Explosivos. 

Al llegar, los efectivos verificaron que el objeto encontrado correspondía a una munición inerte de 90 mm x 160 mm, descartando el riesgo de explosión. 

Utilizando un sistema de tirolesa con imán de tracción, procedieron a extraer el artefacto y depositarlo en una tolva de transporte para su traslado seguro a la División Explosivos. 

En el lugar también se encontraba presente personal de la División Comisaría Primera, quienes prestaron apoyo a la operación. La propietaria de la vivienda, una mujer mauor de edad, fue informada de la situación sin que se reportaran incidentes. 

Este tipo de intervenciones destacan la labor profesional y cuidadosa de las fuerzas de seguridad ante situaciones de potencial peligro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
SANTA CRUZ

La Policía de Santa Cruz dio más información sobre la muerte de una mujer en un incendio en un hotel y la detención de su acompañante

El hombre fue detenido por otra causa señaló la Policía
La Policía de Santa Cruz brindó nueva información oficial sobre el incendio ocurrido por la mañana en el Residencial Estrada, en Puerto Deseado. Allí murió una mujer mayor. La investigación determinó, mediante el análisis de cámaras, que la víctima había ingresado días antes con un hombre que luego salió del lugar antes del siniestro.
SITUACIÓN COMPLEJA

La Policía de Santa Cruz evitó una tragedia: un rescate y un hombre internado

La Policía de Santa Cruz evitó una tragedia: un rescate y un hombre internado
Un joven de 26 años permanece internado en el hospital de El Calafate luego de ser rescatado por policías que ingresaron por la fuerza a su vivienda del barrio Lago Argentino el viernes 5 de diciembre. La rápida intervención evitó un desenlace fatal y permitió que recibiera atención médica y contención psicológica.