POLICIALES

Hubo operativo por un presunto explosivo en una casa de Río Gallegos

Los efectivos verificaron que el objeto encontrado correspondía a una munición inerte. Afotunadamente no hubo riesgo ni heridos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hoy un hallazgo inusual movilizó a la División de Explosivos en Río Gallegos. A las 17:30 horas, el escribiente Velázquez, de la Escuela de Suboficiales, descubrió lo que parecía ser un artefacto explosivo mientras realizaba un pozo en el patio delantero de una vivienda en la calle Pasteur al 100. 

Velázquez informó de inmediato al personal especializado, lo que desencadenó un rápido despliegue de personal de la División Explosivos. 

Al llegar, los efectivos verificaron que el objeto encontrado correspondía a una munición inerte de 90 mm x 160 mm, descartando el riesgo de explosión. 

Utilizando un sistema de tirolesa con imán de tracción, procedieron a extraer el artefacto y depositarlo en una tolva de transporte para su traslado seguro a la División Explosivos. 

En el lugar también se encontraba presente personal de la División Comisaría Primera, quienes prestaron apoyo a la operación. La propietaria de la vivienda, una mujer mauor de edad, fue informada de la situación sin que se reportaran incidentes. 

Este tipo de intervenciones destacan la labor profesional y cuidadosa de las fuerzas de seguridad ante situaciones de potencial peligro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
POLICIALES

Investigan misteriosa muerte de un hombre en su vivienda en Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz investiga el hecho
La Policía de Santa Cruz investiga la muerte de un hombre en el barrio Eva Perón de Río Turbio. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles y, según las primeras informaciones, el hombre presentaba una herida cortante en el pecho. La causa fue caratulada en principio como un posible suicidio, aunque las circunstancias aún se encuentran bajo investigación judicial.