Se realizó el quinto taller de alimentación saludable

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección General de Salud y Bienestar de la Municipalidad de Río Gallegos concretó esta tarde en el barrio San Benito el quinto taller de alimentación saludable, que de manera itinerante, llega a diferentes barrios de la ciudad.

Andrea Hinding, directora administrativa del Sistema de Salud Municipal, presente en el comedor de Juan Romero donde se desarrolló la propuesta, reconoció que “este es un momento de bastante emoción porque estamos en un lugar al que queríamos llegar con el programa de alimentación saludable que estamos llevando a cabo”.



La funcionaria dijo sobre la iniciativa que tiene tres momentos: la charla, la preparación y la degustación y remarcó que “lo bueno es que es muy interactiva cada una de esas instancias”, que están a cargo de la magister en alimentos María Gloria Barúa y la nutricionista Georgina Espósito.



Indicó que en el taller de hoy cocinarán “guiso de lentejas saludable con verduras, bocaditos de manzana y banana y terminamos con barra de cereal”.



Para finalizar, manifestó su satisfacción por la participación de los vecinos, aunque reconoció que no es fácil la labor, pero remarcó que vale la pena seguir trabajando en esta propuesta que está enmarcada en el programa de alimentación familiar saludable que encara la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Adriel Ramos.


Esta nota habla de:
Más de Locales
Río Gallegos

Final feliz: recuperaron el pavo real del jardín La Taperita

Final feliz: recuperaron el pavo real del jardín La Taperita
Autoridades del Jardín Granja La Taperita confirmaron que el pavo real azul que se había escapado en Río Gallegos finalmente fue recuperado tras varios días de búsqueda. El animal fue encontrado en el barrio Güemes gracias al aviso de vecinos y la colaboración de la Junta Vecinal y Bomberos.
Automovilismo

Fórmula 1: análisis de la temporada y el presente de Colapinto

Fórmula 1: análisis de la temporada y el presente de Colapinto
El periodista especializado en automovilismo Alberto Seoane analizó el presente de la Fórmula 1 en diálogo con Javier Seveso en el programa Rock and Frío de Radio Nuevo Día. Durante la entrevista repasó el inicio de la temporada, el rendimiento del argentino Franco Colapinto y las modificaciones técnicas que están cambiando la dinámica de la categoría, con Mercedes como uno de los grandes protagonistas.