CLIMA

Santa Cruz otra vez con las ciudades más frías del país: qué sucederá el fin de semana en Río Gallegos

Con temperaturas bajo cero y sensación térmica aún más baja, Santa Cruz volvió a liderar el ranking nacional de frío.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El frío no da tregua en Santa Cruz y volvió a quedar demostrado este jueves a las 08:00 horas, cuando El Calafate lideró el ranking nacional de temperaturas más bajas, con una mínima de -7,8°C y una sensación térmica de -10,7°C. Río Gallegos también se ubicó entre las ciudades más frías, con -3°C y una térmica de -8,1°C, siendo la tercera localidad más helada del país.

Completaron los primeros puestos Santa Rosa del Conlara (San Luis) con -3,6°C, Chapelco (Neuquén) con -2,8°C y Salta capital con -1,8°C. En tanto, ciudades como Río Grande, Venado Tuerto y Olavarría también registraron temperaturas por debajo de los 0°C.

Fin de semana en Río Gallegos

En este contexto, el pronóstico para Río Gallegos anticipa un fin de semana marcado por el frío y el cielo mayormente cubierto. Para este sábado 5 de julio, se esperan temperaturas mínimas de hasta -3°C por la mañana y una máxima de apenas 3°C por la tarde. El viento será moderado, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Durante el domingo 6 de julio, el frío se intensificará aún más: se prevé una mínima de -4°C y condiciones de cielo nublado en la madrugada, con leve mejoría hacia la tarde, aunque las temperaturas seguirán muy bajas. El viento, por su parte, será leve del sector sur y sureste.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate
PARA LEER

Polémica en la Justicia: juez anuló operativo con droga detectada por Gendarmería en Santa Cruz

 Polémica en la Justicia: juez anuló operativo con droga detectada por Gendarmería en Santa Cruz
Una controvertida decisión del juez de garantías Claudio Vázquez generó un fuerte cruce judicial tras un operativo de Gendarmería en el ingreso a El Calafate, donde se hallaron 52 gramos de marihuana. El magistrado anuló el procedimiento que él mismo había autorizado, argumentando violación de garantías. Sin embargo, la Cámara Federal revocó esa decisión y consideró el accionar como legal y razonable.