CLIMA

Santa Cruz otra vez con las ciudades más frías del país: qué sucederá el fin de semana en Río Gallegos

Con temperaturas bajo cero y sensación térmica aún más baja, Santa Cruz volvió a liderar el ranking nacional de frío.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El frío no da tregua en Santa Cruz y volvió a quedar demostrado este jueves a las 08:00 horas, cuando El Calafate lideró el ranking nacional de temperaturas más bajas, con una mínima de -7,8°C y una sensación térmica de -10,7°C. Río Gallegos también se ubicó entre las ciudades más frías, con -3°C y una térmica de -8,1°C, siendo la tercera localidad más helada del país.

Completaron los primeros puestos Santa Rosa del Conlara (San Luis) con -3,6°C, Chapelco (Neuquén) con -2,8°C y Salta capital con -1,8°C. En tanto, ciudades como Río Grande, Venado Tuerto y Olavarría también registraron temperaturas por debajo de los 0°C.

Fin de semana en Río Gallegos

En este contexto, el pronóstico para Río Gallegos anticipa un fin de semana marcado por el frío y el cielo mayormente cubierto. Para este sábado 5 de julio, se esperan temperaturas mínimas de hasta -3°C por la mañana y una máxima de apenas 3°C por la tarde. El viento será moderado, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Durante el domingo 6 de julio, el frío se intensificará aún más: se prevé una mínima de -4°C y condiciones de cielo nublado en la madrugada, con leve mejoría hacia la tarde, aunque las temperaturas seguirán muy bajas. El viento, por su parte, será leve del sector sur y sureste.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate
PARA LEER

"Ese bebé sufrió mucho, horrible": Avanza la investigación por la muerte de dos bebés en el Hospital Samic

"Ese bebé sufrió mucho, horrible": Avanza la investigación por la muerte de dos bebés en el Hospital Samic
La Justicia investiga las muertes de dos bebés ocurridas en el Hospital SAMIC de El Calafate, con el objetivo de determinar si los procedimientos médicos aplicados durante su internación se realizaron bajo protocolo. La causa, impulsada por las familias y representada por el abogado Ignacio Alcántara, se enfoca especialmente en la colocación de vías subclaviculares y en posibles complicaciones derivadas de esos procedimientos.