En el Día de la Mujer Rural la Delegación Santa Cruz del RENATRE destaca su aporte al sector

El RENATRE Santa Cruz saludó a las mujeres rurales en su día, destacando su labor y contribución para el desarrollo del campo. Desde la delegación remarcaron la importancia de seguir trabajando para generar igualdad de oportunidades en el campo.

Instituido por la Naciones Unidas, el 15 de octubre se conmemora el `Día internacional de la mujer rural´. El delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Marcos Williams, saludó en representación de la entidad, a todas la mujeres del campo satacruceño reconociendo su rol fundamental.



“Hoy homenajeamos a todas las mujeres rurales que con su trabajo y dedicación son el sostén para lograr el desarrollo productivo de la región, garantizar la seguridad alimentaria, y contribuir al arraigo rural y la cultura del campo ”. dijo Williams.



“Para el registro -continuó Williams- es un reconocimiento fundamental en sus distintos roles. La mujer rural es parte central de la vida cotidiana en el campo y en todos sus actividades; como productora, trabajadora, profesional, asistente, contratista, madre y compañera de vida. En un contexto tan complejo como el actual, las mujeres rurales han trabajado de manera comprometida para sostener la actividad y cuidar de la familia”.



El Delegado subrayó que el RENATRE seguirá trabajando junto a distintos organismos, en políticas que garanticen a la mujer rural pleno acceso a sus derechos y el despliegue de todas sus posibilidades.



“Sabemos lo que significa el campo para el país, la mitad de la fuerza de trabajo del sector está conformada por productoras, profesionales, asesoras mujeres que con esfuerzo y dedicación dan vida al suelo argentino” concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales