Reyes: “La mejor forma de prevenir el cáncer de mama es garantizar los chequeos”

En el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama la diputada nacional Roxana Reyes se dirigió a la gobernadora Alicia Kirchner pidiéndole que tome medidas con respecto a la imposibilidad de muchas mujeres de la provincia para acceder a los chequeos regulares.

“Es evidente que en este contexto de pandemia los controles han disminuido considerablemente. Esto no quita que aún hoy, por ejemplo, nuestras vecinas de Perito Moreno, Los Antiguos o Gobernadores Gregores no tengan la posibilidad de realizarse el control en sus localidades. Asegurarles este derecho es la mejor forma que tiene el gobierno de concientizar y sensibilizar sobre la enfermedad” sostuvo Reyes. 



“El 95% de los casos de cáncer de mama pueden curarse con una detección a tiempo. Para esto es imprescindible que el gobierno provincial garantice la accesibilidad a los exámenes en tiempo y forma” manifestó Reyes.



En ese sentido, la legisladora dijo que es inentendible que aún existan localidades en nuestra provincia que no cuentan con un mamógrafo, siendo que es una práctica instaurada en el país desde la década de 1970.



Cabe destacar que el cáncer de mama es el segundo cáncer femenino más común a nivel mundial, y representa 1.7 millones de nuevos diagnósticos cada año. Una preocupación aún mayor es que se ha convertido en la principal causa de mortalidad entre las mujeres en todo el mundo.



“Está demostrado que un estudio realizado a tiempo reduce hasta en un 30% la mortalidad. Este porcentaje, sumado al dato que refleja que una de cada ocho mujeres padece la enfermedad antes de alcanzar los 80 años, da la pauta de lo imprescindible que resulta que las mujeres tengan la posibilidad de realizarse el estudio a tiempo para prevenir la enfermedad” concluyó Reyes


Esta nota habla de:
Más de Locales
RIO GALLEGOS

Se incendió un departamento en Calle Mariano Moreno

Se incendió un departamento en Calle Mariano Moreno
Sucedió durante la noche de este sábado en el domicilio ubicado en calle Mariano Morenos al 400. Un departamento ubicado en la parte trasera de un local comercial se incendio por causas que aún son objeto de investigación.
Festejó 34 años

Gimnasio "Lucho" Fernández celebró un nuevo aniversario junto a los vecinos del barrio

Gimnasio "Lucho" Fernández celebró un nuevo aniversario junto a los vecinos del barrio
Se celebró este sábado el 34° aniversario del Gimnasio Luis "Lucho" Fernández, un espacio emblemático para el deporte y la integración de un populoso sector de la ciudad. Aunque la fecha original fue el 9 de julio, la actividad se trasladó por cuestiones organizativas y se vivió con gran entusiasmo junto a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores
CUIDADO DEL AMBIENTE

Senderos vivos: Jornada ambiental en la Reserva Natural Río Chico

Senderos vivos: Jornada ambiental en la Reserva Natural Río Chico
Como propuesta para el receso invernal, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos organizó este sábado una actividad especial a la Reserva Natural Urbana Río Chico. La propuesta tuvo como objetivo promover la concientización sobre el cuidado del ambiente y destacar el valor de los espacios naturales que forman parte de las reservas.