Sedronar asistirá a las provincias en proyectos de prevención y atención de los consumos problemáticos

Mediante la Resolución 307/2020, se creó el Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos, que dará apoyo mediante equipamiento, investigación y a programas preventivos y de acompañamiento.

Con el propósito de profundizar el abordaje territorial en materia de consumos problemáticos que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) junto a los distintos niveles del estado y las organizaciones no gubernamentales, quedó aprobada hoy la creación del Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos, que incluye asistencia técnica, capacitación y financiamiento de proyectos en las provincias.



La Resolución 307/2020 de la Secretaría, que depende de la Jefatura de Gabinete, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Gabriela Torres, quien destacó  que “para SEDRONAR, uno de los ejes principales es que cada territorio y cada provincia tenga una política integral en prevención y atención de consumos problemáticos”.



De esta manera, señaló Torres, “fomentamos que cada uno conforme su red y los apoyamos para que puedan fortalecerla, mediante proyectos que tengan que ver con equipamiento concreto en dispositivos de atención, áreas de investigación, programas de prevención y acompañamiento”.



Como destaca la normativa, el programa se crea con el fin de “establecer un marco para apoyar iniciativas federales” que permitan “contribuir a la recuperación de la dignidad de las personas que atraviesan o atravesaron estas situaciones, en especial para quienes han sido desplazados del sistema social”.



Acorde a la nueva estructura de SEDRONAR, se plantea  un abordaje de las problemáticas asociadas al consumo de drogas en una dimensión integral, territorial y colectiva, que permita “contar con estrategias de reinserción social, coadyuvando a la construcción y fortalecimiento de proyectos de vida con eje en la inclusión social”, como indica el contenido de la resolución.



Del mismo modo, manifiesta que “estas políticas activas se fundamentan en el cumplimiento de los derechos sociales y la equidad desde un abordaje integral de la persona, reconociéndolas como sujetos de derecho y garantizando abordajes inclusivos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.