Adosac finalizó el paro de 48 horas con bocinazo y caravana para pedir reapertura de paritarias

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) concluyó hoy una medida de fuerza que se extendió por 48 horas y finalizó con una manifestación en caravana en Río Gallegos y otras ciudades de la provincia, en reclamo de la reapertura de paritarias.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 20:05

Los docentes realizaron un cese de tareas en modalidad virtual que terminó hoy con una caravana con bocinazos en Río Gallegos y otras ciudades de la provincia.

El gremio pidió una reapertura de la negociación salarial "en acuerdo de partes con el Consejo Provincial de Educación (CPE)".

El "apagón virtual" es el segundo de esta semana, luego de que los docentes rechazaran en el congreso provincial del sector una oferta de 5% al salario básico a partir de este mes, una suma fija de 1.500 pesos por conectividad y un aumento de 3,5% para febrero.

La caravana fue replicada por las filiales de Adosac en cada ciudad de la provincia y en Río Gallegos pasó por el Ministerio de Trabajo, el CPE y cerró frente a la Gobernación.

El secretario provincial adjunto de Adosac, Javier Fernández, dijo que los docentes "no claudicarán en su reclamo y seguirán, cueste lo que cueste", ya que "siempre es tiempo de decirle que no a las cifras en negro".

La Adosac solicitó a través de un documento "la reapertura del diálogo, en carácter de urgente, dada la necesidad inmediata de avanzar tanto en materia salarial como laboral" y señaló que "es fundamental encontrar soluciones a través del diálogo ante la difícil situación que atraviesa la sociedad".

Además, el gremio docente mayoritario también entregó una nota en el Tribunal de Cuentas por "irregularidades en los recibos de haberes", informaron fuentes gremiales. Telam- Nuevo Día