Programa de Reinserción Laboral: el RENATRE ofrece beneficios para trabajadores y empleadores

La delegación Santa Cruz del Registro promueve los incentivos que el organismo ofrece a nivel nacional en materia de reinserción laboral. El objetivo es fomentar la contratación de trabajadores rurales. Hay oportunidades de formación gratuitas y bases de datos completas sobre la mano de obra disponible.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:49

La Delegación local del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, impulsa el ‘Programa de Reinserción Laboral’ para fomentar el empleo formal, seguro y de calidad en todo el país. En este marco facilita el contacto entre la partes y plantea beneficios como las capacitaciones gratuitas y de temática a elección, a las que pueden acceder empleadores que contratan a tres o más personas.

El RENATRE oficia de nexo poniendo a disposición una base de datos que reúne a todos los trabajadores que cuentan con el seguro de desempleo en vigencia. La misma consta de datos personales, experiencia, origen, formación y aptitudes.

De esta forma el recurso humano está nucleado en una plataforma virtual a la cual los productores pueden acceder con su clave. Por su parte, los postulantes cuentan con la libreta rural, la cual posee un código QR que al ser escaneado deriva a su ficha personal.

El delegado del RENATRE Santa Cruz, Marcos Williams, valoró “las políticas que el organismo implementa para conectar a empleadores con la mano de obra, acercando bases de datos completas que permiten una selección acorde a la labor que necesitan desarrollar”.

También expresó que es una forma más de “contener” a los trabajadores rurales “a quienes siempre estamos acompañando, con las capacitaciones gratuitas para que sigan perfeccionándose; y con la prestación integral por desempleo, por ejemplo”.

En este sentido Williams agregó que la Delegación Santa Cruz cuenta con un registro adicional de aspirantes a la labor rural que buscan desempeñarse por primera vez o reinsertarse.

“Ellos se inscriben y luego de un corto proceso son incluidos en esta oferta que semanalmente se distribuye entre entidades rurales, productores, organismos y oficinas contables y laborales de la Provincia”.

Para finalizar Williams puntualizó en la importancia de la formación incluida en cada herramienta pensada para paliar la situación actual. “Por ello uno de los beneficios para los empleadores que ocupen vacantes es el acceso a solicitar el dictado de capacitaciones a medida sobre el tema que requieran. Así se garantiza que ambas partes, tanto trabajador como empleador, se sientan acompañados”.

Quienes deseen recabar mayor información, pueden comunicarse por WSP al: 02966 -333181; por teléfono fijo al: 02966-431786; o por correo electrónico escribiendo a: : santacruz@renatre.org.ar