Siguen sumándose médicos a la implementación del ibuprofeno inhalado en Santa Cruz

El doctor Juan Acuña Kunz dio a conocer un video en el que le habló a la comunidad santacruceña respecto del panorama sanitario que sigue siendo crítico y, particularmente en Caleta Olivia, empeora día a día, por lo que, el doctor dio a conocer al mismo tiempo la adhesión de más médicos a nivel provincial a la aplicación del ibuprofeno inhalado.

El médico caltense, Juan Acuña Kunz difundió un video en el que le habló a la comunidad una vez más, agradeció el apoyo e instó a seguir luchando contra la pandemia para poder volver a la normalidad cuanto antes.



En ese marco, dio a conocer una lista de doctores y doctoras que se suman a la iniciativa de recetar el tratamiento paliativo que se aplica de manera compasiva  apacientes covid, del cual el gobierno provincial sigue mostrándose reticente a habilitar, sin mayores argumentos que los políticos. 



Sin embargo, éste grupo de profesionales médicos comenzará a recetarlo y se trata de los doctores Horacio Córdoba, Analía Costantini, María Silvia, Marisa Leno, Miriam Luna, Emilce González, Silvia Medina, Mónica Ceballos, Evangelina Barrientos, María Cielo Latof, M. Laura Ramis. , Atilio Cardozo, Romina, Naud, Sergio Mella, Rolón Laura, Verónica Obregón, Eduardo Bubola y Daniel Diez, , José Luis Longo, Nuñez Márquez, Emiliano Acuña Kunz y Marisa Leno.



Asimismo, Acuña Kunz expresó: : "La gente tiene muchas preguntas en éste marco y me llama permanentemente."



Por otro lado, vio con buenos ojos la iniciativa del municipio calentese de activar un nuevo centro de detección e hisopado ya que de ésta manera aumenta la detección y de esa manera se aisla a los contagiados y se achican los contagios.



En referencia a quienes deslegitiman la eventual eficacia del tratamiento compasivo de ibuprofeno inhalado, señaló: "Aquellos que son detractores del método de ibuprofeno inhalado, sepan que es un buen arma terapéutica, aunque no sea una cura, es un mecanismo terapéutico más para combatir el virus" y concluyó: "No podemos esperar que la ANMAT diga que sirve después de 20 meses." (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales