Informan los requisitos obligatorios para abordar vuelos comerciales a Santa Cruz

Luego de que el Gobierno Nacional habilitara la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje, el Estado provincial pone en conocimiento de todos y todas la siguiente información: el miércoles  4 (Río Gallegos) y el sábado 7 (El Calafate) de noviembre, llegarán los primeros dos aviones a Santa Cruz.     

En función del arribo de ambos vuelos la subsecretaría de Transporte comunica los requisitos indispensables para abordar los vuelos; desde la provincia se trabaja en garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del virus COVID-19, lo que implica el compromiso de todas las partes en el proceso de circulación, arribo y aislamiento posterior.



REQUISITOS OBLIGATORIOS



Contar con permiso de Circulación Nacional https://www.argentina.gob.ar/circular  



Declaración Jurada de Circulación y Permanencia del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz  https://circulacion.santacruz.gob.ar/



Permiso de Circulación Provincial- Transporte Público Nacional Aéreo:  Una vez emitido el ticket la persona titular del mismo debe ingresar a https://circulacion.santacruz.gob.ar/  y presionar el botón de “Transporte Público Aéreo Nacional”, donde aparecerá la “Declaración Jurada de Transporte Público Nacional Aéreo y Terrestre”. Deberá seleccionar la opción “Aéreo”  completando CORRECTAMENTE los datos solicitados, incluído el motivo por el cual se moviliza.



El permiso será aprobado o rechazado por el COE local de destino de la persona, emitiendo un mail automático como respuesta. En caso de ser negativo, deberá comunicarse con el COE local de destino o el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para regularizar su situación.



Es importante destacar que el permiso es un REQUISITO OBLIGATORIO para que poder subir al vuelo, de modo que sin el mismo no se podrá abordar el medio de transporte, sin excepción.


Esta nota habla de:
Más de Locales
SEGURIDAD VIAL

Falta de controles, imprudencia al volante y la necesidad de mayor control en la costanera de Río Gallegos

Falta de controles, imprudencia al volante y la necesidad de mayor control en la costanera de Río Gallegos
Tras un nuevo episodio de locura al volante que, en la madrugada del miércoles involucró al conductor de una Renault Oroch y motociclistas, se plantea nuevamente la inquietud respecto de los controles en la costanera de Río Gallegos y sobre todo en la noche, donde la alta velocidad es protagonista frecuentemente a la sombra de las autoridades y los vecinos dan cuenta de las caravanas de motos varias veces por semana, pero los incidentes recientemente registrados también dan cuenta de autos e incluso en distintos momentos del día.