Río Gallegos: "Queremos a mi papá vivo, necesita una cama en Terapia y un respirador ya"

Así lo manifestó el vecino Raúl Almonacid, respeto a su padre Oscar atraviesa esta grave situación en el Hospital Regional. Señaló que la familia no fue reibida por la dirección del Hospital y que esperan que el pedido llegue a las autoridades.

El sistema hospitalario sigue estando al límite en Río Gallegos mientras lso contagios de COVID-19. Ya son varias las situaciones qu se vienen regidtrando en el Hospital Regional que dan cuenta de la situación límite en la que se enuentra el centro de salud en medio de la pandemia. 



Una de ellas es la falta de camas en Terapia Intensiva, y así lo manifestó en una publicación abierta en las redes sociales el vecino Raúl Almonacid, acerca de sus padre Oscar quien no puede acceder a una cama luego de que no funcionaran diversos tratamientos. 



"Queremos a nuestro papá vivo", manifestó Raúl y expuso: "Hola mi papá se llama Oscar Raul Almonacid, se contagio de COVID-19, esta internado hace 6 días en el HRRG en Sala COVID, presenta una neumonia bilateral y no esta respondiendo a los tratamientos (medicación), estuvo con la mascara de oxígeno, no funciono y comenzo a saturar en 43". 



"Probaron con el halo (casco), el cual desde ayer no tolero más. Consultamos x el plasma pero no se puede x la gravedad en la que se encuentra y el ibuprofeno inhalado, como es de publico conocimiento, no esta aprobado y no lo autorizan. Como dije antes, el se encuentra muy grave y desde hace 4 días esperamos una cama en terapia", narró.



"Desde ya le agradecemos a todo el personal que lo atiende en el hospital, ya que hacen todo lo que pueden. Pero la realidad es q su salud NO PUEDE ESPERAR MÁS, NECESITA UNA CAMA URGENTE Y UN RESPIRADOR YA!", manifestó. 



Raúl agradeció la difusión de su mensaje "para que llegue a las autoridades que correspondan" e indió que la familia no fue reibida por el Director del Hospital. 



(El DIario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales