Brigadistas de incendios santacruceños retornaron a la provincia

El equipo de 20 Brigadistas Forestales de Santa Cruz, que participaron en el combate de incendios en el Parque Nacional Calilegua, retornaron a nuestra provincia el dia de hoy, todos ellos en perfecto estado de salud.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 20:06

De la partida, los efectivos son oriundos de las localidades de Los Antiguos, El Chaltén, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos.


El director de incendios forestales, Diego Vargas, Informó que el contingente partió a la provincia de Jujuy el día 18 de Octubre, a solicitud de Sistema Federal de Manejo del Fuego, y por gestiones mantenidas entre el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza y Juan Cabandié, titular de la cartera de Medio Ambiente de la Nación.


Asimismo cabe destacar el profesionalismo y espíritu solidario del grupo de voluntarios, que con gran sentido de amor y responsabilidad por el recurso forestal de nuestros bosques nativos, pusieron todo de si para pelear contra los ecocidios que amenazan la flora y fauna autóctona, como así también la afectación directa al turismo y a las economías regionales del noroeste argentino.


Por otra parte el Jefe de la brigada Santa Cruz, Ángel Mansilla, explicó que los miembros del equipo Forestal, ingresaron a la provincia adoptando todas las medidas sanitarias aplicadas por las localidades donde residen, y en consonancia con los protocolos adoptados por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de la pandemia mundial por COVID-19.