Brigadistas de incendios santacruceños retornaron a la provincia

El equipo de 20 Brigadistas Forestales de Santa Cruz, que participaron en el combate de incendios en el Parque Nacional Calilegua, retornaron a nuestra provincia el dia de hoy, todos ellos en perfecto estado de salud.

De la partida, los efectivos son oriundos de las localidades de Los Antiguos, El Chaltén, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos.





El director de incendios forestales, Diego Vargas, Informó que el contingente partió a la provincia de Jujuy el día 18 de Octubre, a solicitud de Sistema Federal de Manejo del Fuego, y por gestiones mantenidas entre el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza y Juan Cabandié, titular de la cartera de Medio Ambiente de la Nación.







Asimismo cabe destacar el profesionalismo y espíritu solidario del grupo de voluntarios, que con gran sentido de amor y responsabilidad por el recurso forestal de nuestros bosques nativos, pusieron todo de si para pelear contra los ecocidios que amenazan la flora y fauna autóctona, como así también la afectación directa al turismo y a las economías regionales del noroeste argentino.







Por otra parte el Jefe de la brigada Santa Cruz, Ángel Mansilla, explicó que los miembros del equipo Forestal, ingresaron a la provincia adoptando todas las medidas sanitarias aplicadas por las localidades donde residen, y en consonancia con los protocolos adoptados por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de la pandemia mundial por COVID-19.


Esta nota habla de:
Más de Locales