Más de 350 agentes municipales de Río Gallegos fueron testeados en los últimos días

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con el plan de testeos masivos al personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. Desde el inicio del programa, más de 350 agentes se realizaron la prueba. Se continuará hasta abarcar la totalidad del personal activo.

En una nueva jornada de testeos, otra vez se completó el cupo diario de análisis que realiza el personal de la Secretaría de Salud, en conjunto con distintas áreas municipales, a los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo que están en actividad.



De esta forma se sigue avanzando en ésta iniciativa que lleva adelante la Municipalidad, que adquirió los test rápidos con el fin de conocer la situación epidemiológica del personal y definir acciones en base a información precisa y verosímil.



Cabe destacar que si bien se cuenta con el recurso humano y con la cantidad suficiente de reactivos, el número de análisis diarios que se puede realizar es acotado por la naturaleza del examen y porque cada agente debe esperar el resultado (entre 10 y 15 minutos) sin posibilidad que se vaya avanzando con otra persona.



Desde el inicio del programa más de 350 agentes se realizaron la prueba, resaltando que el operativo se desarrolla con total normalidad y con un sistema ágil de entrega de turnos por áreas, que evita la acumulación de personas. Según se destacó, la iniciativa continuará hasta abarcar la totalidad del personal activo.



La coordinación y ejecución está a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, en tanto que el departamento de Seguridad e Higiene contribuye con personal y logística y la Secretaría de Obras Públicas acondicionó y cedió las instalaciones de enfermería.



Teniendo en cuenta que mañana es el asueto por el Día del Empleado Municipal, se informó que la actividad continuará el lunes, en el mismo espacio físico que ocupa actualmente en la enfermería del Corralón 2 ubicado en Autovía casi Bark.



El análisis es voluntario y sirve para determinar la presencia en sangre de anticuerpos de Covid-19. Si el resultado es positivo significa que la persona estuvo en contacto con el virus y generó anticuerpos. Si el resultado es negativo, es porque no se estuvo en contacto con el virus o no se generaron los anticuerpos.


Esta nota habla de:
Más de Locales