“A mi abuelo lo mató la burocracia del Hospital Regional de Río Gallegos”

Un vecino de Río Gallegos expuso una grave denuncia: “La burocracia del Hospital Regional de Río Gallegos y los gobernantes que dieron la orden que los mayores de 70 años no pasen a terapia”.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 09:32

En el inicio de la pandemia en Europa se veía en los medios de comunicación como se informaba que en esos países “optaban por quién vivía”, haciendo referencia a la atención que le brindaban a los pacientes donde, los más ancianos recibían menos cuidados que los jóvenes ya que “tenían más posibilidades de sobrevivir”. 

Estas medidas se contraponían con imágenes de muchos abuelos que eran dados de alta ya que habían logrado vencer al Covid-19, en Argentina fue viral el video de una mujer de 92 años cuando le daban de alta del hospital.

Esta introducción de esta nota es para mencionar una grave denuncia que expuso un vecino de Río Gallegos en sus redes sociales. Cristian Aguilar, con el dolor de haber perdido a su abuelo, contó algo que se habla por lo bajo desde hace semanas en la capital provincial: Se decide quien vive y quien no en Río Gallegos?

En su posteo Cristian dijo: “más tranquilo pero con tremenda tristeza, por lo sucedido con mi abuelo, quiero informarles que a mi abuelo "lo mato la burocracia  del hospital regional de rio gallegos" (tanto de los directivos y de gente de más arriba "gobernantes"). “Desde el primer día que mi abuelo cayo internado él peleo a la enfermedad como un campeón (10 días aproximadamente), con oxígeno común sin meterlo en terapia, con un respirador, teniendo camas y respiradores "disponibles". “a mi abuelo no lo mato el virus covid-19, porque él lo peleo a full y estando en el día 14 él siempre estuvo consiente de todo a su alrededor por más que le ponían sedantes para dormirlo”.

“A mi abuelo lo mato la burocracia del hospital regional de rio gallegos y los gobernantes que dieron la orden que los mayores de 70 años, no pasen a terapia y no puedan contar con una ayuda para respirar (respirador artificial) por más que hay camas y respiradores disponibles, 5 camas -  5 respiradores, no mientan más teníamos contactos dentro del hospital". 

Ellos sabiendo que teníamos contacto con gente adentro del hospital y dentro de la política de santa cruz "dejaron morir a mi abuelo por ser mayor de 70 años".

“Se solicitó directamente con la gobernadora y demás políticos para ver si se podía hacer algo y ellos hicieron oídos sordos”. “tener contactos no salvan a sus familiares para ellos son un número más para facturar por fallecimientos por covid19”. “no caigan con sus familiares en el hospital, compartan por favor y que se sepa lo que hicieron con mi abuelo y quizás con lo que hicieron con mucha gente más”.

“Los empleados del hospital tienen la orden de los gobernantes, que si una persona tiene más de 70 años no tienen derecho a un respirador".

“Contando algo privado, le dieron horas de vida a mi abuelo, el sin ayuda de respiradores aguanto más de 24hs.” “a él lo durmieron, a él lo mato el gobierno y la burocracia del hospital regional de rio gallegos y sus gobernantes”.

“Como el paso esa noche después de que dieran el parte de que él iba a fallecer en horas, al día siguiente no recibimos noticias de nada, sabían que mi abuelo la estaba peleando a full y que no se les iba a ser fácil”. “misteriosamente dan el parte que mi abuelo falleció, a mi viejo lo durmieron, a mi viejo no lo mato el Covid-19”.

 

Mas tranquilo pero con tremenda tristeza, por lo sucedido con mi abuelo, quiero informarles, que a mi abuelo "LO MATO LA... Publicada por Cristian Aguilar en Sábado, 7 de noviembre de 2020