Continúa el trabajo de perfilado en los barrios de Río Gallegos

Personal de la Municipalidad de Río Gallegos sigue avanzando en el mejorado de calles de los barrios más alejados del casco urbano. En forma permanente se realiza perfilado y relleno para garantizar la transitabilidad.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:55

Por otra parte, trabajadores realizaron distintas tareas tales como limpieza, mantenimiento de espacios públicos, arreglo de veredas y reparación de la red pluviocloacal.

Todos los días el personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, realiza tareas de perfilado y relleno en los barrios. Hoy, con el apoyo de motoniveladora y camiones, se trabajó en el Ayres Argentinos, específicamente en algunas calles que estaban notoriamente deterioradas por las condiciones climáticas y la gran circulación vehicular. Cabe destacar que este trabajo se realiza en forma permanente en distintos sectores con un orden específico en base a la evaluación hecha por el área.

Redes Pluviocloacales

Por otra parte, agentes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvieron abocados a la reparación de la red pública en calle Dean Funes, mientras que otro grupo continuó con las tareas de mantenimiento habituales en las estaciones de bombeo, cámaras y sumideros. Además, durante todo el fin de semana las guardias del área estuvieron atendiendo reclamos de vecinos y realizaron el retiro de agua de algunas calles que aún presentaban anegamiento.

Espacios públicos

Trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes continuaron hoy con las tareas de acondicionamiento del parque urbano “Pirincho” Roquel, con la idea de dejarlo en condiciones para cuando la autoridad sanitaria disponga la ampliación de actividades al aire libre. En simultáneo, se siguió con las tareas de forestación de la avenida Gregores y con el riego enriquecido con fertilizante urea en distintos espacios públicos, con el fin de mejorar la calidad del césped.

Limpieza Urbana

En otro orden, trabajadores de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizaron recolección manual de residuos en distintos barrios de la ciudad. La labor se concentró hoy en el 366 Viviendas, en la Autovía 17 de Octubre, el barrio Jorge Newbery y la zona de los 400 Departamentos. Además, continuaron las tareas habituales de recambio de contenedores y limpieza de calles y veredas tanto en los barrios como en el centro de la ciudad.

Veredas

Finalmente cabe destacar que el arreglo de la vereda del edificio central ya está en su etapa final, gracias al trabajo que realiza personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, que hoy estuvo abocado a la colocación de los baldosones de granito pulido en la esquina de Libertad y San Martín, confiando que en los próximos días, una vez cumplidos los plazos de fraguado del material, se habilitará nuevamente la circulación peatonal.