Juan Ojeda: “Se prorrogó 60 días la inspección de taxis, remises y trafics”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día, el dirigente sindical, Juan Ojeda, delegado de la Federación de Taxis en Río Gallegos y referente de la parada de radiotaxis, Malvinas Argentinas.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:45

Sobre la problemática que atraviesan a raíz de la pandemia que no permite prácticamente trabajar, Juan Ojeda referente de los taxistas de Río Gallego charló con los conductores de “Arriba el Día”, programa de Radio Nuevo Día.  

Sobre la reunión que mantuvieron con el  titular del ejecutivo municipal, Pablo Grasso, Ojeda adelantó que “Tuvimos una reunión con el intendente que viene saliendo recién de su internación, habíamos mantenido una charla previa vía telefónica sobre un tema puntual que era la inspección que se iba a efectuar el día 21 de septiembre”, señaló.

Y agregó: “Como con este tema de la pandemia nosotros estamos atravesando una situación económica muy complicada justamente este tema de la inspección nos lleva  a desembolsar una gran cantidad de dinero y atendiendo a que estamos trabajando con todo el protocolo   que casi el 80 por ciento de los vehículos son nuevos con buen criterio el intendente  accedió a prorrogar 60 días más la inspección de taxis, remises y de las trafics escolares”, remarcó el dirigente.

Próxima reunión y nuevos temas

Consultado si quedaron temas sin tratar en la reunión con Grasso Ojeda remarcó: “Quedamos en reunirnos más adelante, lo más importante era prorrogar la inspección quedamos en reunirnos en 15 días para tratar de exponer temas de taxistas y remiseros. A nosotros cada inspección nos cuesta mucho, la VTV tiene un par de cositas que te detectan todo, lleva un costo entonces  si uno no reúne las condiciones no puede circular”, explicó.

Problemáticas

Finalmente dijo con relación a las problemáticas del sector: “Se le trasmitió el hecho de que mucha gente se está bajando de los taxis, no hay ganancias, se ha incrementado mucho el tema de los truchos que están funcionando por no haber controles a raíz de la pandemia  y el que paga las consecuencias el que trabaja legalmente, hay mucha gente ilegal trabajando”, cerró.  Diario Nuevo Día