Médica de Río Gallegos narró que tuvo que asistir con oxígeno en su domicilio a paciente con COVID19 que no podía llegar al Hospital

Así debió hacerlo ya que las ambulancias se encontraban abocadas al traslado de otros pacientes y el servicio de salud esta saturado para la atención. la profesional indicó que se trata de un caso excepcional pero que no hay que descartar que pueda volver a darse algo parecido

La Dra María Corrales, neurocirujana del Hospital Regional de Río Gallegos, recordó un hecho poco grato que ele tocó vivir hace unos días. Indicó que le asignaron un paciente de 60 años con COVID-19 positivo que comenzó a seguir. Al 

primer día ya tenía los síntomas de dificultad respiratoria y fiebre por lo que fue enviado a la "Zona Roja" del Hospital donde fue medicado y luego enviado a su domicilio a cumplir con el aislamiento.



El paciente mejoró de la fiebre pero no de la respiración. Luego de ser llamado por control, el paciente manifestó que no podía respirar. Vivía a 3 cuadras del hospital pero por la dificultad no podía llegar hasta el auto. 

Desde el Hospital le indicaron a la pareja del hombre  que llame al 107 para que vaya una Ambulancia, pero no había móviles disponibles y la guardia no daba abasto. Ante esto, la mujer  llamó a una clínica privada pero tampoco pudieron darle solución al problema. 



Frente a esta desesperante situación, la médica debió acudir a un sector del Hospital para que le dieran todo el equipo de protección y completo, oxígeno y corticoide, para luego ir ella directamente al domicilio. 



"Le hice un corticoide y oxígeno hasta que pudiese disponerse de la ambulancia y cuando volví a la Hospital se liberó un móvil", manifestó la profesional y dijo que fue una situación límite pero que no hay que descartar que 

este procedimiento tenga que volver a repetirse en la ciudad hasta que disminuya la tasa de contagios. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).