Personal de la guardia del Hospital Río Gallegos sin insumos

El personal administrativo de la guardia del Hospital Río Gallegos, entregó una nota a la administradora del nosocomio solicitando equipamiento de protección personal (EPP), elementos que consideran de extrema necesidad para el personal que atiende la guardia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:46

Trabajadores de la guardia Triage sin (EPP), equipamiento de protección personal, se tuvieron que confeccionar sus propios  camisolines  de protección y solicitaron mediante una nota al director barbijos y un lugar para cambiarse y baño que no sea público.

En este escenario por demás complicado varios trabajadores manifestaron a Nuevo Día que

“Hicimos una nota por la zona crítica, estamos desprotegidos, no tenemos agua, no tenemos un baño, no tenemos un lugar para cambiarnos y muchos hacemos horas extras y tenemos que andar molestando a médicos y enfermeros para poder acceder a los sanitarios”.

“Estamos pidiendo donaciones de camisolines y barbijos quirúrgicos, no queremos comida queremos insumos y ser reconocidos, nunca nos toman en cuenta”, remarcaron.

Finalmente otro de ellos recalcó: “No podes comparar un administrativo de consultorio con uno de la  guardia que está  re expuesto. Nos pasa de todo hemos soportado golpes, insultos, nosotros muchas veces hemos ayudado, hasta hemos hecho de psicólogos de pacientes y contención a muchos de ellos”, indicaron.

Nota a la administración

El personal además entregó una nota a la administración del nosocomio.