Indignante descuido a enfermeras del hospital de Río Gallegos en el momento más crítico

En la jornada de hoy, les informaron que deberán comenzar a atender a pacientes con coronavirus sin protección, debiendo ingresar a las salas sólo con el barbijo "común", negándoles el barbijo N95, camisolines y botas especiales. Peor, imposible.

Cuando la provincia de Santa Cruz, especialmente en Río Gallegos, se vive el momento más crítico en cuanto al Coronavirus, desde el Hospital Regional se están tomando medidas totalmente desacertadas. Un descuido hacia el personal de la salud imperdonable, cuando son los que se encuentran en la primera línea en esta dura batalla que no da tregua.



Personal de enfermería se puso en contacto con El Diario Nuevo Día manifestaron su bronca e impotencia por la situación que les está tocando vivir.



Las autoridades ponen en riesgo la salud de los trabajadores ya que, como nos manifestaron: “No nos quieren dar elementos básicos para atender a los pacientes con Covid, quieren que entremos a las habitaciones con barbijos comunes”.



Según pudo conocer Nuevo Día, esta situación se da en todos los servicios que atienden a pacientes con Covid-19 en el Hospital Regional de Río Gallegos.



Más adelante explicaron: “Hay pacientes que tosen, otros que tienen muchas secreciones y es muy riesgoso para nosotros mismos entrar”, sin las medidas de bioseguridad con las que se debe contar para estos casos. 



Mientras tanto el Gobierno Provincial insiste en querer generar conciencia en la población y descuida seriamente a quienes están todos los días batallando el virus, poniendo en riesgo su propia salud y la de sus familiares. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).