COVID-19: Río Gallegos tiene un promedio diario de 110 casos

La pandemia golpea fuerte en, Santa Cruz, una de las provincias (la cuarta del país), que acumula la mayor cantidad de contagios de coronavirus en los últimos  días, recordó el video difundido esta tarde por el Gobierno nacional.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 20:28

Luego del anuncio de la  extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre se conocieron datos de las provincias más complicadas  con la pandemia.

En este escenario, Santa Cruz enfrenta "un problema que es prácticamente toda la provincia con la circulación del virus" y "un pico muy ascendente en el cual todavía no podemos ver la cima" en Río Gallegos, con un promedio diario de 110 casos que representa el 60 % de hisopados positivos, a partir de un brote iniciado el 14 de julio, dijo a Télam Horacio Córdoba, médico pediatra integrante del COE local.

"Esto nos genera un alerta desde el punto de vista sanitario muy importante, y también desde el punto de vista del control y la vigilancia epidemiológica", dijo.

Además, la ciudad de El Calafate pasó a ser zona de transmisión comunitaria de Covid-19 y el gobierno provincial observó como sugerencia la disminución de la movilidad; mientras trascendió que, con el aumento de los casos positivos, el propio intendente Javier Belloni se hizo hoy un nuevo hisopado.  Nuevo Día – Con información de Télam