El buen clima acompañó un nuevo Izamiento Dominical

Si bien los últimos días la ciudad de Río Gallegos tuvo fuertes vientos, hoy domingo el panorama cambió totalmente, y el Izamiento pudo realizarse con una temperatura más que agradable y una brisa suave que extendió totalmente las banderas. Nuevamente se cantó Aurora a capela.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 21:14

Puntualmente a las 12, desde un celular pudo escucharse suavemente algunos acordes de la canción Aurora, motivando que los vecinos presentes entonaran las estrofas que siempre acompañan al Izamiento Dominical, que se realiza en Río Gallegos desde hace más de 70 años.

Tal como se está haciendo desde el inicio de las restricciones por el brote de Covid-19 que está atravesando la ciudad, la ceremonia se llevó a cabo sin lectura de efemérides ni acompañamiento musical, y sólo dos trabajadores de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, izaron por turnos las banderas Nacional, Provincial y Municipal, mientras que un reducido grupo de vecinos se quedó a una distancia prudencial, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Si bien las expectativas no eran las mejores, teniendo en cuenta los fuertes vientos de los últimos días, hoy el clima acompañó el Izamiento, con temperaturas agradables y una suave brisa, adelantando la primavera que comienza éste lunes.

De todas formas, el Municipio continúa solicitando no participar del Izamiento hasta tanto mejore la situación epidemiológica, destacándose que no se va a interrumpir la actividad. También se recuerda respetar estrictamente los protocolos sanitarios y las recomendaciones vigentes, como el uso de tapabocas y distancia social.