El Veterano de Malvinas Andrés Fernández Cabral se suma al mural de honor de la Municipalidad de Río Gallegos

Se trata de un espacio que recuerda a los veteranos de Malvinas que han desempeñado funciones en la comuna capitalina. Junto a otros ex combatientes, ahora se encuentra también Andrés Fernández Cabral.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:05

Esta mañana, en las instalaciones del edificio central de la Municipalidad y encabezado por el Intendente Pablo Grasso, se procedió a la inauguración oficial de la remodelación de oficinas y dependencias de atención al público, tras una importante tarea realizada íntegramente con personal municipal. En la ceremonia, también se procedió al descubrimiento de placas y del mural de honor que recuerda a los empleados municipales que participaron en la gesta de Malvinas, entre los que se encuentra Jorge Alegre, Enrique Medina y Juan Carlos Caballero. En esta oportunidad, se sumó el retrato de Andrés Fernández Cabral, ex combatiente de la Guerra de Malvinas, que no estaba en el mural anterior por ser omitido involuntariamente.

Al referirse al reconocimiento efectuado, el homenajeado señaló: “fue muy emotivo, yo me sentí muy bien a pesar de todo esto de la pandemia de no poder salir, vi que el edificio quedó hermoso y es gratificante que podamos tener este espacio que es muy lindo, y estar junto a otros compañeros como Medina y Alegre, amigos con los cuales trabajamos juntos sobre los derechos de los veteranos de Guerra, de hecho formamos parte del Centro de Veteranos, ha sido un momento muy gratificante”.

Es de indicar que Andrés Fernández Cabral colaboró durante la gestión del Intendente “Freddy” Martínez y hasta hace pocos meses con la actual gestión del Intendente Pablo Grasso, donde por problemas de salud debió declinar a su cargo como asesor en materia cultural en el municipio.

Finalmente Andrés Fernández Cabral indicó: “estoy muy feliz con este reconocimiento hacia mis compañeros y más en estos tiempos de pandemia. Uno dejó su mensaje en su momento de lo que significó estar en una guerra y ahora con lo que se vive con el coronavirus se ha hecho muy difícil, pero lo más importante es poder cuidarnos y respetar las normas sanitarias”.