Fiestas de fin de año con coronavirus y se espera el pico de casos para octubre

Así se desprende de un estudio elaborado por el IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria). Estiman que el famoso pico del virus llegaría a mediados de octubre. Cómo estará el sistema sanitario de Santa Cruz.

Desde el inicio de la cuarentena en Argentina, siempre se escuchó hablar de la famosa curva y pico de la pandemia en nuestro país. 



Día a día se dan a conocer un promedio de 70 u 80 casos en Río Gallegos, y arriba de 100 en toda Santa Cruz.



El Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), una institución académica independiente y sin fines de lucro que se dedica a investigación, educación y cooperación técnica en salud, no trae buenas noticias. 





Según un sistema interactivo que tienen a disposición en el sitio https://iecs.shinyapps.io/app_test/ se puede evidenciar que el pico de contagios se espera para la primera semana de octubre. Luego comienza a bajar paulatinamente, pero resalta que las fiestas de fin de año vendrán acompañadas del Coronavirus.



El IECS es una institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que alberga una unidad ejecutora del CONICET, un centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un Centro Cochrane.  Surgida en 2002, su misión es “contribuir a mejorar la salud global, generando y promoviendo la aplicación de la mejor evidencia científica”.



Teniendo en cuenta la pésima situación sanitaria en Santa Cruz, donde el personal de la salud reclama ante la necesidad de mas insumos y ayuda con más profesionales, estos datos pueden servirle al gobierno para que reaccione y pueda subsanar las falencias de hoy para que, en la llegada del pico en octubre, los santacruceños se sientan un poco mas protegidos.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.