Centro de monitoreo: Grasso dijo que hay que "pensar en propuestas superadoras y no poner palos en la rueda”

El intendente Pablo Grasso hizo referencia a la judicialización de la obra del Centro de Monitoreo afirmando que “nos llama la atención que habiendo acceso a la información pública, en vez de mandar una nota preguntando algo al Ejecutivo Municipal, judicializan la política como si nosotros tuviéramos que politizar la justicia”.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 21:24

Durante su discurso, el Intendente afirmó que “Yo no me preparé para ser juez y el juez no se preparó para ser político”, y analizó que “si cada uno cumplimos con nuestra responsabilidad ciudadana vamos a mejorar la calidad de vida y las cosas van a andar mejores”.

Grasso lamentó que “una buena iniciativa como tener un centro de monitoreo en Río Gallegos se transformó en una discusión política, entonces voy a solicitar a este Consejo Consultivo que discutamos ese punto, porque tenemos todos los papeles en regla, tenemos el informe de impacto ambiental y todo lo necesario para cumplir con la obra en el lugar”. Más allá de eso, “si decide el consejo consultivo cambiar el lugar, lo cambiamos, pero que sea una decisión de todos”, resaltó.

Continuando, el intendente manifestó que “tenemos que pensar en propuestas superadoras y no poner palos en la rueda, tenemos que seguir pensando una ciudad con progreso y poder escuchar a todos y cuando tengamos que discutir política lo vamos a hacer, porque nos preparamos para discutir, gobernar y resolver el problema que tiene la gente, en ese objetivo estamos, con esa decisión vamos a seguir y no me preocupa seguir cambiando de lugar una obra determinada, lo que me preocupa es que no entiendan que debemos tener obras importantes, que generen un gran sentido de pertenencia a nuestra ciudad y no que algunos vivos apunten con el dedo escondiéndose debajo de la UCR o de Cambiemos cuando lo único que hicieron fue postergar el crecimiento durante mucho tiempo”.

Cerrando, Grasso afirmó que “no voy a hablar de gestiones anteriores, lo que quiero hablar es de gestiones que vienen, que puedan contar con el consejo consultivo y que esta figura sirva para que la planificación se pueda seguir en el tiempo”, y agregó que “es un gran desafío para todos, tengamos en cuenta que los esfuerzos individuales hacen un esfuerzo colectivo”. Luego hizo referencia a las dificultades por estar transitando tiempos de pandemia y manifestó que “es importante que tengamos una mirada común para una ciudad pujante”.