La UNPA suspende las bajas a estudiantes que viven en la Residencia Universitaria de Río Gallegos

Así se conoció durante la jornada de hoy, a través de la resolución del Retor Hugo Rojas. La medida rige hasta el 15 de marzo de 2021.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:00

Causó polémica durante esta semana la baja de plazas de estudiantes que vivían en la residencia universitaria de Río Gallegos de la UNPA. 

Los estudiantes del interior denunciaron que, en plena pandemia, los dejaban sin lugar en la residencia. Desde el Decanato manifestaron que las bajas correspondian desde marzo, quel os asistian alimentariamente y que no habría desalojos mientras dure la emergencia. 

Finalmente hoy se conoció que el Rector de la UNPA, Hugo Rojas, emitió hoy una Resolución (ver fotos) , ad referéndum del Consejo Superior, que suspende hasta el 15 de marzo de 2021 la baja de las plazas de Residencia Universitaria que ocupaban  estudiantes de la universidad al inicio de la pandemia de COVID- 19.

"La Resolución, que rige para todo el ámbito de la universidad, establece además que la obligación de pago de la plaza de residencia y el desempeño académico no operarán como criterios determinantes para la permanencia o la baja en este contexto de excepción y emergencia impuesto por el coronavirus", manifestaron en un comunicado.

Galería de fotos