YPF prepara otros tres aumentos en los combustibles antes de fin de año

El primer ajuste podría ser el próximo jueves. Desde agosto, ya aumentaron un 11% las nafta. En octubre suben los impuestos y en diciembre la suba acumulada sería del 8%.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:25

YPF elevaría nuevamente el precio de sus combustibles antes de fin de año. Los incrementos serían uno por mes, entre octubre y diciembre. La empresa ya subió los combustibles más de un 11% en Buenos Aires entre agosto y septiembre.

El primer ajuste podría ser el próximo jueves. La secretaría de Energía tiene que actualizar dos impuestos que pagan los combustibles. La reglamentación de esa decisión debe llegar el miércoles, según informó Clarín. El incremento sería de entre 2,3% y 3,3% e YPF no lo absorberá, es decir que lo trasladará a los precios.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, manifestó que había un objetivo de precio "para diciembre". Sin embargo, en el sector dan por sentado que habrá un incremento para ese mes.

Resta ver qué sucederá en noviembre. Según estacioneros, habrá remarcación, pero será inferior a la de diciembre. "Hay un objetivo de precio para el segundo semestre", manifestó Affronti.

En la compañía declinaron especificar fechas de posibles aumentos. Al hablar de nuevos objetivos de "precio", el CEO de YPF ya estableció que habrá nuevos importes.