El centro de la ciudad hizo una pausa en el Izamiento Dominical

Como ocurre cada domingo, la esquina de Kirchner y San Martín se ve parcialmente paralizada a las 12 en punto, cuando se procede al izamiento de las banderas Nacional, Provincial y Municipal en el mástil mayor.

Desde hace más de 70 años, en la ciudad de Río Gallegos se lleva adelante el Izamiento Dominical, actividad que en tiempos pre pandemia supo concentrar bandas de música, bailarines y una gran cantidad de vecinos que se acercaban a conmemorar alguna efeméride en particular.



Sin embargo este año es diferente y ahora, ante la situación epidemiológica de la ciudad, el Izamiento se realiza en forma sencilla y rápida, sin intervención de vecinos, ni lectura de efemérides ni acompañamiento musical. Sólo dos trabajadores de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, izan puntualmente a las 12 del mediodía las banderas Nacional, Provincial y Municipal.



La particularidad de los Izamiento en tiempos de pandemia es que, mientras que un reducido grupo de personas observa a una distancia prudencial respetando los protocolos sanitarios vigentes, muchas personas que pasan casualmente por la esquina de Kirchner y San Martín detienen sus vehículos e interrumpen sus tareas, mostrando un profundo respeto y generando que el centro de la ciudad, por unos minutos, se tome una pausa.


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).