El centro de la ciudad hizo una pausa en el Izamiento Dominical

Como ocurre cada domingo, la esquina de Kirchner y San Martín se ve parcialmente paralizada a las 12 en punto, cuando se procede al izamiento de las banderas Nacional, Provincial y Municipal en el mástil mayor.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 21:48

Desde hace más de 70 años, en la ciudad de Río Gallegos se lleva adelante el Izamiento Dominical, actividad que en tiempos pre pandemia supo concentrar bandas de música, bailarines y una gran cantidad de vecinos que se acercaban a conmemorar alguna efeméride en particular.

Sin embargo este año es diferente y ahora, ante la situación epidemiológica de la ciudad, el Izamiento se realiza en forma sencilla y rápida, sin intervención de vecinos, ni lectura de efemérides ni acompañamiento musical. Sólo dos trabajadores de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, izan puntualmente a las 12 del mediodía las banderas Nacional, Provincial y Municipal.

La particularidad de los Izamiento en tiempos de pandemia es que, mientras que un reducido grupo de personas observa a una distancia prudencial respetando los protocolos sanitarios vigentes, muchas personas que pasan casualmente por la esquina de Kirchner y San Martín detienen sus vehículos e interrumpen sus tareas, mostrando un profundo respeto y generando que el centro de la ciudad, por unos minutos, se tome una pausa.