Grave situación en Río Gallegos: "En el hospital me dijeron que había camas, pero no enfermeros disponibles"

Una pareja se contagió de Coronavirus. Él está con un cuadro complicado de respirar con dificultad por una neumonía severa. Fueron al Hospital Regional de Río Gallegos y quedó en observación. Pero les avisaron que no cuentan con personal de salud que lo pueda acompañar.

Las historias que llegan a la redacción de El Diario Nuevo Día evidencian cada vez más la falta de previsión que esta teniendo el Gobierno Provincial en esta pandemia por el Covid-19. Falta de recursos, camas y hasta de personal sanitario muestran la poca previsibilidad que tuvieron para afrontar lo que ya se sabía que estaría por venir. Santa Cruz no está blindada al virus, esto es más que obvio, pero parece que es lo que pensaron los funcionarios provinciales.



Una lectora de este diario contó que el pasado 21 de septiembre se le realizó el hisopado a su pareja, y que al día siguiente se les informó que era positivo en Covid-19. 



El viernes 25 l hombre de la casa comenzó con dificultades para poder respirar por lo que asistieron a la zona roja de la guardia para ser atendidos. Allí "él queda en observación por un grave cuadro de neumonía severa". "Aguardé horas para esperar el parte médico y cuando salen hablar conmigo, me dice que están haciendo lo posible para conseguir personal que lo pueda acompañar, ya que camas había, pero no enfermeros", nos relató la mujer.



Al mismo tiempo aclaró que no es su deseo "agraviar al personal de salud, para nada, ellos hacen lo posible y más aún, pero la culpa esta en los de arriba", haciendo referencia al poder político y su falta de previsibilidad en esta pandemia. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales