Covid-19: estos son algunos alimentos con vitamina D que puedes consumir

Pescados grasos como el salmón o el atún son algunos de los alimentos ricos en vitamina D que puedes consumir.

El tema de los alimentos con vitamina D ha catapultado en las redes sociales porque se especula que podría ser de ayuda contra el coronavirus (COVID-19), y en esta ocasión Unotv.com te presenta una lista con los alimentos ricos en vitamina D:



Hongos

Yema de huevo

Hígado de ternera

Pescados grasos como el salmón o el atún



En tanto se dio a conocer que los alimentos con vitamina D actúan como protectores de enfermedades respiratorias (incluyendo a la influenza y probablemente al COVID-19). Los alimentos con vitamina D reducen el crecimiento de las células cancerosas, ayudan a controlar las infecciones y reducir la inflamación.



Alimentos procesados que generalmente son enriquecidos con vitamina D:



Pan

Leche

Yogur

Margarina

Cereales de desayuno



Además, los alimentos con vitamina D ayudan al cuerpo a absorber y retener el calcio y el fósforo: por si fuera poco, los alimentos con vitamina D contribuyen a la formación ósea, siendo esencial para el desarrollo del esqueleto, y también se asocia con un aumento en el volumen muscular. 

Estos aspectos se ven beneficiados porque se ayuda a los movimientos voluntarios del organismo.



Más alimentos ricos en vitamina D:



Mariscos

Germen de trigo

Aceite de hígado de bacalao



Se destacó que hay estudios publicados en la literatura internacional que han mostrado una relación entre la deficiencia de la vitamina D y un riesgo elevado de adquirir COVID-19, de ahí la importancia de buscar alimentos ricos en esas sustancias.



“Se puede adquirir la vitamina D en alimentos ricos en grasa, por ejemplo pescado, carne no magra, leche, huevo y cereales fortificados, y en menor medida por ser más difícil su disponibilidad, en alimentos de origen vegetal; en el caso de los suplementos, estos deben ser indicados por un médico”.



Personas con obesidad requieren de mayor cantidad de alimentos con vitamina D porque se deposita en el tejido adiposo en exceso.


Esta nota habla de:
Más de Locales