Aumento no remunerativo para trabajadores gastronómicos y hoteleros

El aumento del 34% rige para el período entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Será en tres tramos.

El gremio de trabajadores de la hotelería y gastronomía, y la cámara de empresas del sector pautaron un aumento para empleados del 34%.



La UTHGRA (Unión de Trabajadores de la Hotelería Gastronomía de la República Argentina) confirmó que se firmó el acta paritaria correspondiente al Convenio Colectivo 389/04.



El aumento del 34% rige para el período entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Será en tres tramos.



Al mismo tiempo, las dos entidades acordaron prorrogar el acuerdo de suspensiones de trabajadores ante la #pandemia2020.



Si bien aún faltan conocerse detalles del acta paritaria, hasta el momento se conoció que los aumentos son GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARIA NO REMUNERATIVA que se abonan:



Enero y Febrero - primer tramo: 12% s/ básico de Octubre.



Marzo y abril - segundo tramo: 22% s/ básico de Octubre.



Mayo - tercer tramo: 34% s/ básico de Octubre.



Fuente: Señal Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Locales
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Así estará el clima este lunes en Río Gallegos

Así estará el clima este lunes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un lunes con lluvias aisladas durante la mañana y la tarde, temperaturas que alcanzarán los 15°C y vientos variables predominantes del sector sur.

La Policía Caminera efectuó controles en Chimen Aike

La Policía Caminera efectuó controles en Chimen Aike
La Unidad Operativa Chimen Aike de la Dirección General de Policía Caminera, llevó a cabo una serie de controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad capital. Durante los operativos, se realizaron retenciones e infracciones a conductores que no cumplían con la normativa vigente.