Destacan posibilidad de exportar oro y plata por Punta Quilla

Lo hizo la Legislatura Provincial, a instancias del diputado del Frente de Todos, Leonardo Paradis, ante las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial. De acuerdo a la normativa vigente de la AFIP, el puerto podría consolidarse como punto de exportación de estos recursos.

El diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, impulsó la sanción durante la 12° Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, de una Resolución destacando las gestiones que realiza el Ejecutivo Provincial, buscando establecer al puerto de Punta Quilla como un punto de consolidación operativo y técnico para la exportación de plata, oro y concentrados de minerales.



Sucede que, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, personal de Aduana y despachantes, están trabajando en el fortalecimiento productivo, buscando alternativas para la exportación de estos recursos, brindando herramientas de logística para tal fin, y reactivar de esta forma la economía de esa localidad del centro de la Provincia.





Es por ello que el diputado del Frente de Todos, celebró “la iniciativa de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, articulando mecanismos necesarios para que parte de esta logística se pueda llevar a cabo en Puerto Santa Cruz, con un Punto de Consolidación de Exportación - compuesto por el aeródromo, el puerto y con una aduana especializada – y de acuerdo a la normativa vigente”.



Finalmente, Paradis señaló que “estas gestiones que lleva adelante nuestro Gobierno provincial, están generando muchas expectativas para toda la zona centro, teniendo en cuenta que la propia normativa vigente habilita la posibilidad de exportar por nuestro puerto, y de esta manera, generar empleo de manera directa e indirecta, reactivando la economía de toda la zona”.


Esta nota habla de:
Más de Locales